The Painted Ladies, las casas más famosas de San Francisco

Las Damas Pintadas (The Painted Ladies) de San Francisco hacen referencia a un conjunto de casas ubicadas en el barrio de Alamo Square, reconocibles para el gran público por sus apariciones en películas y series. Es donde estaba situada la casa de la familia de la serie Full House (Padres Forzosos en España), siendo además súper representativa de la imagen de sencillez y tranquilidad que siempre se quiere vender de San Francisco. En este artículo hablamos de este tipo de edificios y os contamos cómo hacer la visita.

Unas damas pintadas muy populares en Estados Unidos

Lo primero que hay que decir es que The Painted Ladies son unos edificios concretos de San Francisco, sí, pero también es el término genérico que se utiliza para hablar de un tipo de vivienda. En concreto, hace referencia a las típicas casas unifamiliares de estilo victoriano y eduardiano, que normalmente se pintaban con varios colores para embellecerlas o destacar algún elemento arquitectónico concreto.

Vamos, que hay damas pintadas por todo Estados Unidos. San Francisco seguramente es el destino más popular para verlas, pero podéis encontrar ejemplos en lugares tan dispares como Baltimore, Nueva Orleans o San Luis.

Esa presencia por todo el país se debe a que este tipo de viviendas se pusieron súper de moda en la década de 1960. Es cierto que los edificios originales son algo anteriores (por ejemplo, en San Francisco hay documentadas casi 50.000 casas así de la segunda mitad del siglo XIX), pero el boom fue posterior.

Cómo visitar The Painted Ladies en San Francisco

¿Y por qué las damas pintadas de San Francisco son tan famosas? Pues hay dos motivos. Por un lado, porque allí está uno de los conjuntos más bonitos de todo Estados Unidos. Como ya hemos dicho, tenéis que ir al barrio de Alamo Square. En concreto, a la hilera de casas que hay entre los números 710 y 720 de la Steiner Street. Allí os esperan siete casitas (conocidas como Siete Hermanas, Fila de Postales o simplemente como The Painted Ladies) que son una auténtica pasada.

¿Qué tienen de especial? Pues su magnífico estado de conservación y su belleza intrínseca ayudan, pero lo cierto es que se encuentran en una zona que realza todas sus virtudes. Están justo a un parque perfecto para sentarse en el césped y contemplarlas con una perspectiva magnífica, pero también fueron construidas en altura. Así, detrás de estos tranquilos edificios se pueden divisar también los enormes rascacielos del centro de San Francisco.

Por otro lado, el cine y la televisión han contribuido mucho para con la fama de este conjunto de damas pintadas. Y es que en ellas se sitúa la vivienda de la familia Tanner, la protagonista de la serie Full House y su secuela Fuller House (Padres Forzosos y Madres Forzosas, respectivamente).

Además, hay constancia de que estas casas han aparecido en casi un centenar de películas, anuncios y videoclips, lo cual las convierte en unos edificios muy cotizados. A modo de referencia, la casa del número 714 (la que tiene un tono tirando a rosita) fue vendida en 2020 por la friolera de tres millones y medio de dólares.

Aunque no se puedan visitar por dentro, os recomendamos ir hasta la fachada de The Painted Ladies. Podréis hacer unas fotografías únicas, seguramente de las mejores del viaje. Por cierto, os recomendamos seguir calle abajo si os gusta el street art, ya que hay unos cuantos murales con graffitis que también son de lo mejorcito de la ciudad.

¿Qué te ha parecido?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *