Glacier Point, el mirador con la mejor panorámica del Yosemite Valley

Hay que tener muchos argumentos para atreverse a rivalizar con Tunnel View, pero sin duda Glacier Point es un mirador capaz de hacerlo. Ubicado justo al final de la Glacier Point Road, hablamos de un punto de observación absolutamente increíble. Desde allí arriba tendréis una vista brutal del Yosemite Valley, el espacio más emblemático del Parque Nacional de Yosemite. Es una visita que no lleva mucho tiempo y que lleva asombrando al viajero desde que el mundo es mundo, por lo que deberíais marcarla como imprescindible.

Un mirador famoso desde hace varias generaciones

Una de las vistas más espectaculares del planeta. Eso es lo que pone en el panel de información que da la bienvenida a Glacier Point, a la vez que da una especie de instrucciones para afrontar la visita. Básicamente hay que ir desde el enorme aparcamiento hasta el final de la zona de observación, recorriendo una red de caminos de aproximadamente 400 metros.

Por el camino veréis un montón de cosas, de las cuales os hablaremos un poquito más abajo. En cualquier caso, en líneas generales tenéis que tener en cuenta que la altura es la principal ventaja de esta parte de Yosemite.

Haceos a la idea también de que es un lugar muy popular y, por tanto, muy concurrido. Prácticamente a cualquier hora del día compartiréis vuestra visita con hordas de turistas, ya que es uno de esos puntos de excelente relación calidad/esfuerzo: con muy poquitos pasos tendréis acceso a una estampa única.

Sea como fuere, tanto el Half Dome como la inmensidad del Yosemite Valley bien merecen el esfuerzo de sufrir un poquito de aglomeraciones. Es uno de los puntos puntos imprescindibles de este Parque Nacional, tal y como dijimos en la introducción.

Qué ver en Glacier Point

Tienda

Una vez abandonéis el parking, lo primero con lo que os toparéis será la Tienda. Nos gustaría decir que es un centro de recepción de visitantes, pero en este caso lo fían todo a la faceta comercial. Eso sí, tenemos que reconocer que es un edificio monísimo y que los precios son algo más económicos que en los de las tiendas de la parte baja de Yosemite.

Anfiteatro

Si seguís avanzando, a mano derecha os espera un pequeño Anfiteatro. Es el epicentro de muchas de las actividades que se organizan en el Glacier Point, tales como birding u observación de las estrellas. En casi todas hay que hacer una reserva previa.

Geology Hut

Más o menos a mitad de camino entre la tienda y el mirador principal está la Geology Hut, una pequeña cabañita rodeada de paneles informativos. Podréis aprender un montón de cosas gracias a ellos y a las impresionantes vistas que hay desde la construcción.

Mirador

Por último, el gran protagonista del Glacier Point es el mirador principal, el que está justo al fondo del todo. Desde él las vistas son increíbles, de esas cuya grandeza es imposible de capturar haciendo una simple fotografía.

Os recomendamos ir allí con calma, esperar a tener vuestro huequito junto a la barandilla y así poder disfrutar de esas increíbles vistas. Con el Half Dome como auténtica rock star y el valle a vuestros pies, difícilmente os iréis de allí sin un instagrameo que consiga un montón de likes.

Glacier Point es un sitio épico como pocos. Si tenéis solo un día en Yosemite quizá os dé pereza ir con el coche hasta el final de esa carretera y caminar entre aglomeraciones, pero os aseguramos que es una parada de las que marcan la diferencia.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *