5 cosas que debes saber sobre Shkodër (Albania) antes de ir

Para muchos viajeros, Schkoder es la primera toma de contacto con Albania, pues es uno de los primeros atractivos turísticos que hay al cruzar la frontera desde Montenegro. Es una ciudad animada, famosa por su vida cultural y por su amplia oferta gastronómica. Sin embargo, debes saber unas cuantas cosas para saber sacarle todo el jugo a tu visita.

– Es una ciudad de amplia mayoría musulmana: con lo cual, no se te ocurra visitarla en viernes (o estará todo cerrado). Tampoco debe sorprenderte escuchar la llamada a la oración varias veces al día, tal y como lo harías en cualquier ciudad de Marruecos o Turquía.

– Su avenida principal es Rruga Kole Idromeno, una visita obligada. Es una calle peatonal llena de restaurantes y tiendas.

– Hablando de visitas obligadas, dos: la mezquita y la catedral ortodoxa. No son los edificios más bonitos de su género, pero te servirán para tomarle el pulso a esta parte de Europa.

– Piérdete por los alrededores: olor a especias, puestos de artesanía, paisanos vendiendo antigüedades… de lo más parecido que se puede encontrar en esta parte de Europa al típico bazar árabe.

– La comida es extremadamente barata: y eso pese a ser una de las ciudades más caras de Albania. Sin embargo, dos personas pueden comer o cenar por menos de 10-12€ (en total) en la mayoría de los establecimientos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *