Visitar el cartel de Las Vegas: dónde está, consejos y alternativas de neón

Las Vegas es sinónimo de neones y luces de colores. Por eso, no hay ruta que esté completa por la ciudad del pecado si no se hace una parada frente al legendario cartel de Welcome to Fabulous Las Vegas. Es un elemento súper representativo de la cultura pop estadounidense, presente en infinidad de películas e imitado por todo el mundo, por lo que todas las rutas por la urbe acaban pasado por él de un modo o de otro. En este artículo os contamos su historia y os damos unos cuantos consejos para su visita.

Welcome to Fabulous Las Vegas, el letrero más famoso del mundo

El cartel de Las Vegas es uno de los mayores exponentes del estilo googie (también llamado populuxe o doo-wop), el cual refleja el entusiasmo por el futuro que estaba tan de moda en el Estados Unidos de mediados del siglo XX. Cristales, neones y formas geométricas afiladas eran sus principales señas de identidad.

Esa es la línea que siguió Betty Whitehead Willis, la artista local que diseñó el cartel. Lo hizo como trabajadora de la empresa Western Neon, la cual instaló el letrero en el año 1959. Por doquier leeréis que el diseño se hizo de manera altruista, como un regalo a la ciudad, pero lo cierto es que hay bastante business alrededor. De hecho, pese a formar parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de EEUU, el cartel pertenece a YESCO, la empresa que compró Western Neon una década después de la instalación del cartel.

Más allá de historias y batallitas, lo cierto es que desde que se creó el letrero de Las Vegas se convirtió en uno de los iconos de la ciudad, del país y prácticamente de un modo de vida. Todo turista que pasa por la ciudad del pecado aprovecha su visita para hacer una foto del cartel, tanto con la parte que da la bienvenida como con el reverso que desea un rápido regreso.

El cartel se encuentra en el sur de Las Vegas Boulevard, a la altura del aeropuerto. A modo de referencia, el hotel más cercano sería el mítico Mandalay Bay, aunque también está bastante cerca nuestro querido Pinball Hall of Fame.

No merece la pena hacer cola

¿Cómo es la visita el Welcome to Fabulous Las Vegas Sign? Pues básicamente hay que llegar hasta él, hacerse una foto y poco más. Si estáis alojados al sur de la ciudad (nosotros estábamos en el Hotel Excalibur) podéis ir a pie, pero lo normal es que os desplacéis en coche, en autobús o en taxi. Recordad que las distancias en Las Vegas son engañosas y que todo supone una auténtica pateada.

Una vez lleguéis allí, lo normal es que haya una larga fila para hacer una foto. Esa cola está organizada por una persona (desconocemos si trabaja para la ciudad o simplemente le está echando morro), que se encarga de que la cosa fluya, de haceros una foto con vuestro móvil, de ofrecer sus servicios con su cámara y de recibir gustosa una propina en caso de que queráis dársela. Contad con un mínimo de una media hora de espera prácticamente a cualquier hora del día.

Y… ¿merece la pena esperar? Pues claramente no, la verdad. En nuestra opinión, simplemente perderéis tiempo, algo que nunca sobre en un viaje por la costa oeste de Estados Unidos. Os recomendamos que vayáis por uno de los laterales de la fila, desde donde podréis tomar una foto prácticamente idéntica sin necesidad de esperar. Eso sí, sed respetuosos y no os metáis delante de la gente que sí decidió esperar, ya que lo normal es que se enfaden (y con razón).

Dónde aparcar para ver el cartel de Las Vegas

El cartel de Las Vegas tiene su propio aparcamiento, así que podéis ir en coche hasta él y dejar allí el vehículo. Eso sí, aquí va un aviso: es un parking pequeño y lo normal es que no encontréis sitio en las horas centrales del día.

¿Cómo se podría resolver esto? Tenéis dos opciones. La primera sería aparcar en algún hotel cercano, como el Mandalay Bay o el Luxor. Eso sí, os tocará andar unos 20 minutos ida (y otros tantos vuelta) hasta llegar al hotel.

La segunda opción sería ir hasta el Pinball Hall of Fame, el simpático museo de máquinas de Pinball que hay a unos 5 minutos a pie. Tiene un parking gratuito estupendo, así que es una alternativa de primer nivel. Recordad que es una organización benéfica, así que si vais a usar su parking, entrad luego a jugar un par de partidas o a hacer un donativo.

Alternativas de neón en el norte

Por último, si os gustan los carteles de neón, al norte de la ciudad tenéis otros muchos letreros de Las Vegas. Lo mejor es que pongáis la Fremont Street en el GPS y vayáis muy atentos, especialmente cuando dejéis atrás el hotel The Venetian. Pensad que es la zona clásica de Las Vegas, así que veréis diseños súper vintage.

¡Ah! Y una última recomendación. Si de verdad os gusta el tema, aprovechad la visita al norte para dejaros caer por The Neon Museum, una especie de cementerio de viejos carteles de neón de Las Vegas. Mejor que vayáis por la noche, cuando los encienden.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *