Pinball Hall of Fame, el museo de las máquinas de pinball de Las Vegas

¿Estáis buscando planes diferentes y originales en Las Vegas? Aquí os traemos uno que se sale de lo habitual y que nos parece una auténtica pasada. Os vamos a hablar de Pinball Hall of Fame, una mezcla entre museo, sala de recreativos y organización sin ánimo de lucro que se encuentra en el extremo sur de Las Vegas Boulevard, justo al ladito del mítico cartel de Welcome to Fabulous Las Vegas. Tomad buena nota, porque estáis ante un plan divertido, económico y para toda la familia.

Más de 700 pinballs al servicio del espectáculo

Pinball Hall of Fame es un proyecto chulísimo. Fundado en el año 2006 por amantes de las máquinas de pinball, poco a poco ha ido creciendo hasta ofrecer al mundo una colección con algo más de 700 máquinas de pinball diferentes.

Básicamente es un espacio gigante, al cual se accede de manera gratuita. Nada más cruzar, veréis máquinas de cambio, para conseguir quarters (monedas de 0,25$) con las que jugar en las diferentes máquinas. Las partidas van entre una y cuatro monedas, en función de la máquina que sea.

¿Y qué tipos de pinball hay? ¡Pues absolutamente de todo tipo! Desde máquinas clásicas en las que todo es mecánico hasta auténticas joyas de la electrónica, pasando por dispositivos con temática mainstream. También hay joyas de la historia, como recreativas del Mundial de Fútbol de 1994 (que se celebró en EEUU, dicho sea de paso). Os podéis imaginar que las más demandadas suelen ser las máquinas relacionadas con franquicias míticas, como Star Wars o Indiana Jones.

Los salones de máquinas recreativas no tienen término medio: o son súper sórdidos o tienen un enfoque familiar. Por suerte, en el caso del Pinball Fame of Hame se inclinaron por lo segundo, así que puede ser un lugar fantástico para romper con la rutina turbia de Las Vegas y venir a vivir una experiencia de lo más ochentera.

Una historia fascinante con tintes benéficos

La historia del Pinball Hall of Fame no puede ser más interesante. Lo primero que tenéis que saber es que se trata de un proyecto sin ánimo de lucro, creado a partir de donaciones y gestionado con voluntarios veteranos. Todos los beneficios que consiguen son donados al Ejército de Salvación, una ONG cristiana centrada en la educación y la lucha contra la pobreza.

Todo comenzó en el año 2006, cuando miembros de la asociación Las Vegas Pinball Collectors Club unieron sus colecciones para mostrarlas al público. Lo hicieron con una vocación interactiva: que la gente las disfrutase jugando, no visitando un museo aburrido. Saben muy bien lo que hacen, ya que durante muchos años el Pinball Hall of Fame ha sido dirigido por Tim Arnold, que fue dueño de un salón de recreativos llamado Pinball Pete’s en Michigan.

Empezaron con 200 máquinas, aunque solo 3 años más tarde se movieron a un edificio más grande para tener una exposición mayor. Incluso llegaron a tener un pequeño anexo en el Riviera Hotel and Casino, aunque se desmanteló cuando en 2015 el resort fue clausurado.

A comienzos de 2020 anunciaron que se movían a un nuevo edificio: una nave industrial de 28.000 metros cuadrados en el extremo sur de Las Vegas Boulevard, el cual iba a tener parking gratuito. Todo iba bien, pero llegó la pandemia y el proyecto empezó a sufrir a nivel económico. La situación fue agónica, valorándose incluso dejar las obras a medias y bajar la persiana para siempre.

Sin embargo, Pinball Hall of Fame es un proyecto que despierta simpatía en todo amante de los videojuegos y de la cultura friki en general. Así, en el año 2021 sacaron una campaña de crowdfunding en GoFundMe, mediante la cual pudieron aliviar su realidad financiera y salir adelante.

Así es como llegamos al 15 de abril de 2021, cuando Pinball Hall of Fame abrió en su localización actual. Desde entonces, abre de lunes a domingo durante prácticamente todo el día, para ofrecer toneladas de diversión casi infinitas.

El mejor aparcamiento para ver el cartel de Las Vegas

Hay un motivo extra para visitar Pinball Hall of Fame: su cercanía con el cartel de Welcome to Las Vegas. De hecho, su aparcamiento no solo es gratuito, sino que se encuentra a diez minutos a pie del letrero. No se nos ocurre un plan mejor que llegar, hacerse la foto de rigor y luego quedarse un rato para jugar con las máquinas de pinball hasta que aguanten vuestros dedos.

Información práctica: dirección, horarios, tarifas…

Por último, vamos a recopilar aquí todos los datos prácticos para visitar el Pinball Hall of Fame de Las Vegas:

  • Dirección: 4925 Las Vegas Blvd S, Las Vegas, NV 89119
  • Horario:
    • De domingo a jueves: 10:00 a 21:00.
    • Viernes y sábados: 10:00 a 22:00.
  • Tarifas: el acceso es gratuito. Las máquinas tienen un coste que oscila entre los 0,25$ y un dólar por partida.
  • Aparcamiento: como ya hemos dicho, hay un amplio parking gratuito en el museo.
  • Teléfono: +1 702-597-2627
  • Web: http://www.pinballmuseum.org/

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *