Aunque Covent Garden parece un lugar reservado para las tiendas bohemias, el arte y la música en directo, lo cierto es que también hay espacio para fe. El epicentro de esto es St Paul’s Church, una pequeña iglesia que está justo al lado del Covent Market Garden. Bien haríais en visitar tanto el templo como su propio patio, ya que os mostrará una versión completamente distinta del barrio.
Tabla de contenidos
La primera iglesia de Londres tras la Reforma
St Paul’s Church fue construida entre los años 1631 y 1633. La escasa duración de las obras pudiera hacer indicar que se trataba de un templo menor, pero nada más alejado de la realidad. De hecho, se trató de la primera iglesia construida en Londres después de la Reforma.
El proceso incluyó tanto el templo como la plaza, así como el jardín que le da un toque verde a sus inmediaciones. La leyenda dice que al arquitecto le pidieron algo no mucho mejor que un granero, a lo cual este respondió que haría el granero más hermoso de toda Inglaterra.
Puede que no pueda compararse con los grandes edificios religiosos de Londres, al menos en lo que a boato y solemnidad se refiere. Sin embargo, no tiene nada que envidiarles en cuanto a ambiente y gusto estético. Es un edificio cuya visita es súper agradable y que supone el contrapeso espiritual perfecto a todo el ajetreo propio de Covent Garden.
La iglesia de los actores (y de muchas más cosas)
St Paul’s Church tiene una destacadísima conexión con la vida cultural de la ciudad. De hecho, se la conoce como la iglesia de los actores por su estrecha relación con la dramaturgia londinense. Hablamos de un edificio que realiza contantemente obras de teatro, conciertos y exposiciones desde hace ya varios siglos, por lo que algo deben saber.
Si prestáis atención, por doquier veréis todo tipo de monumentos a destacadas personalidades del entretenimiento. Leyendas como Charlie Chaplin o Gracia Fields tienen sus placas conmemorativas en el interior de St Paul’s Church.
La Covent Garden Sinfonia, una popular orquesta de cámara, reside en St Paul’s Church. Ofrece conciertos por toda la ciudad en diferentes formatos, adaptando sus representaciones según el espacio en el que van a tocar. Os la podéis encontrar actuando desde con cuatro miembros hasta con más de setenta.
Los jardines, un remanso de paz
Merece la pena hacer una mención específica al coqueto jardín y sus adorables bancos de madera. Teniendo en cuenta que Covent Garden es uno de los lugares más animados de Londres, resulta especialmente llamativo encontrar un espacio tan tranquilo y sosegado.
Parece el sitio idóneo no solo para los viajeros, que acuden allí a tomar aire entre tanto bullicio. Además, siempre se ven locals, que conscientes del remanso de paz que tienen en los alrededores de St Paul’s Church acuden para leer, charlar o simplemente comerse un bocadillo en la pausa del trabajo.