Ruta a Canyon Overlook, la mejor vista desde las alturas del Parque Nacional de Zion

Si bien es cierto que en el Zion National Park la zona del cañón os atrapará durante la mayor parte del día, no deberíais iros de allí sin antes pasaros por un recorrido que no está en ese punto. De esa caminata, la ruta a Canyon Overlook, os vamos a hablar en este post. Gracias a ella podréis acceder a las mejores vistas que se pueden tener de la zona, ya que ofrece una panorámica increíble y a la que es relativamente fácil llegar.

Contemplando el cañón de Zion a vista de pájaro

Canyon Overlook es una ruta imprescindible en el Parque Nacional de Zion, algo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta que no está en la zona principal de este espacio protegido. Sin embargo, sus vistas del cañón son brutales, por lo que deberíais empezar o terminar el día (en función de cómo sea vuestra ruta) pasando por allí.

Para comenzar el recorrido, simplemente tenéis que ir hasta la Zion – Mount Carmel Highway, la carretera que va hacia el este y que comunica Zion con la 89 (que a su vez os pondrá en disposición de ir al Bryce Canyon y al Grand Canyon). Se aparca justo al lado de un túnel, en un aparcamiento que hay nada más cruzarlo o justo antes de hacerlo (si venís desde Zion o hacia el parque, respectivamente). Es un apeadero muy chiquitito y que suele estar lleno, pero el arcén estaba lleno de vehículos. Nosotros dejamos el coche allí y no nos multaron.

Una vez aparquéis, tenéis que ir hacia el túnel. Justo antes de llegar a él, veréis unas escaleras a mano derecha. Ahí comienza un recorrido que os llevará hasta un bonito mirador, en el cual tendréis que recorrer un total de 1,6 kilómetros entre ir y volver.

El camino en sí es alucinante. Iréis bordeando una zona bastante irregular, pero mediante un sendero que ha sido adaptado y en el cual no faltan barandillas, escaleras y zonas de agarre. En todo momento disfrutaréis de unas vistas alucinantes.

Es una ruta muy variada. Pasaréis bajo abrigos rocosos, caminaréis sobre arena y tendréis acceso a muchos miradores chulísimos. Eso sí, una advertencia: absteneros de realizarla en días de lluvia, ya que el terreno se volverá resbaladizo y será un camino realmente peligroso.

Al final del recorrido os espera un mirador brutal (el Canyon Overlook, que da nombre a la ruta). Sin lugar a dudas es el sitio desde el cual se puede contemplar la mejor panorámica del Zion Canyon, ya que se puede contemplar prácticamente en su totalidad.

Nosotros terminamos así nuestra visita en este Parque Nacional, lo cual nos permitió contemplar a vista de pájaro los lugares que llevábamos recorriendo todo el día. Estábamos cansadísimos y con muchos kilómetros en las piernas, pero aun así nos sentimos plenamente satisfechos y muy contentos de haber hecho esta última ruta.

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos

📍 Punto de inicio: hay un pequeño aparcamiento nada más pasar el Zion – Mount Carmel Tunnel. Suele estar lleno, pero parece que se puede aparcar en el mismo arcén de la Zion – Mount Carmel Highway (nosotros lo hicimos junto a un montón de vehículos y no nos multaron).

📏 Distancia / desnivel: 1,6 kilómetros de distancia entre ir y volver, con 50 metros de desnivel positivo.

💪 Dificultad: es una ruta fácil, aunque lo cierto es que tiene un trazado irregular. En el folleto del Zion National Park viene reseñada con una dificultad moderada.

⏲️ Duración: como mínimo se tarda una hora, aunque podría ser más. Ofrece unas vistas tan increíbles que os costará iros de allí.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *