Kayenta Trail, la ruta de senderismo hacia las Emerald Pools del Parque Nacional de Zion

El Parque Nacional de Zion es territorio de cascadas, piscinas y diferentes masas de agua, tal y como demuestra el Kayenta Trail. Ubicado más o menos en el centro del cañón, se trata de un recorrido que permite ver un bonito conjunto de pozas a cambio de caminar poco más de tres kilómetros. Seguid leyendo y descubriréis una de las rutas de senderismo imprescindibles de toda visita a Zion.

Una ruta eficaz y que dosifica los esfuerzos

Para hacer esta ruta simplemente tendréis que subiros en el shuttle bus que recorre el cañón de Zion y apearos en la parada número 6 (llamada The Grotto). En ella da comienzo el Kayenta Trail, una ruta de 3,2 kilómetros (entre ir y volver) que os permitirá visitar las Emerald Pools. Se trata de tres pequeñas pozas (la Upper, la Middle y la Lower) surgidas a partir de los manantiales de agua que brotan de las piedras calizas de Zion.

La ruta empieza cruzando el puente. Es cierto que sabiendo este dato no tiene pérdida, pero conviene que vayáis prestando mucha atención: desde la parada 6 del autobús parten diferentes recorridos y no es difícil despistarse.

Tras cruzar el susodicho puente, simplemente tenéis que empezar a ganar altura. Es un camino que hace zigzag por la montaña, intercalando tramos de camino de arena con escaleras. Esta parte puede hacerse agobiante, ya que es una senda estrecha y que está muy concurrida. A cambio de esto disfrutaréis de manera casi inmediata de unas vistas excepcionales.

A poco que avancéis la gente se irá dispersando y la sensación de agobio se disipará. Eso sí, seguro que haréis un montón de paradas para hacer fotos y disfrutar del paisaje, ya que el Kayenta Trail atraviesa uno de los parajes más bonitos del Zion National Park.

Como ya hemos dicho, el objetivo principal de la ruta es visitar unas pozas que se alimentan de los diferentes manantiales que brotan del cañón. Si estáis atentos, en el horizonte siempre veréis pequeñas cascadas que muestran la cantidad de agua que se filtra entre las rocas.

En un momento dado llegaréis a un cruce que marca la presencia de tres pozas:

  • Lower Emerald Pool: a 0,2 millas.
  • Middle Emerald Pool: a 0,1 millas.
  • Upper Emerald Pool: a 0,4 millas.

Podéis visitarlas en el orden que queráis. A modo de referencia, la Middle nos pareció la más flojita de las tres, así que si tenéis poco tiempo u os da pereza ir a las tres, esa es la que deberíais descartar.

Siendo 100% sinceros, las pozas solo son una excusa para transitar por un paraje espectacular. Dicho de otro modo, en esta ruta lo importante es el viaje en sí, no el destino.

Si os veis con ganas de más, el recorrido se podría continuar hacia el sur, caminando en paralelo a la carretera y llegando hasta al parada 4 del shuttle bus (Court of the Patriarchs). Nosotros decidimos deshacer el camino andado y volver hasta The Grotto, ya que queríamos exprimir el día y todavía nos quedaban más rutas por hacer en Zion.

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos

📍 Punto de inicio: el inicio del recorrido está en la parada 6 del shuttle bus, que tiene el nombre de The Grotto.

📏 Distancia / desnivel: 3,2 kilómetros, durante los cuales se salva un desnivel positivo de aproximadamente 50 metros. Este está repartido de manera equilibrada durante toda la ruta.

💪 Dificultad: en el folleto del Parque Nacional tiene una dificultad moderada. Nosotros no la vimos especialmente compleja, pero es cierto que apenas tiene tramos llanos.

⏲️ Duración: el recorrido se completa en hora y media.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *