Ruta a Weeping Rock, el paisaje más inesperado del Parque Nacional de Zion

Weeping Rock (literalmente Roca que Llora) es uno de los enclaves más destacados del Parque Nacional de Zion. Hablamos de una especie de cuenco excavado en la arenisca por la erosión, del cual brotan pequeños manantiales de agua. Desde esa pequeña oquedad hay, además, una panorámica estupenda de la zona norte del cañón. Lo mejor de todo es que para llegar hasta este punto tan interesante apenas hay que caminar 600 metros, por lo que estamos ante una de esas rutas en las que con muy poquito esfuerzo se consiguen unas vistas estupendas.

La roca llorona que os dejará sin palabras

La ruta comienza en la parada 7 del shuttle bus, que se llama también Weeping Rock. Vamos, que se llega fácil al inicio del trail. Ya os hemos dicho que es un sendero corto, pero hay una pequeña trampa: tiene mucho desnivel. Vale, apenas son 30 metros, pero al estar repartidos en una caminata de apenas 600 la cuesta es muy pronunciada.

Básicamente caminaréis por una zona asfaltada, en la cual tendréis que ir sorteando ese desnivel a través de escalones. Es un itinerario súper didáctico, en el que constantemente os toparéis con interesantes paneles informativos. Prácticamente todos ellos hacen referencia a la vegetación del Zion National Park, siendo algo así como una senda botánica.

Os recomendamos que llevéis un buen calzado para hacer esta ruta, ya que el terreno es bastante resbaladizo. Pensad que de las montañas brotan pequeños manantiales de agua, por lo que constantemente caminaréis sobre suelo mojado.

Esto es especialmente pronunciado al final. De hecho, cuando lleguéis al mirador que hay en el propio abrigo de la Weeping Rock… ¡os tendréis que mojar! No es que vayáis a caminar bajo una catarata gigante, pero la humedad está asegurada.

Lo que más nos gustó de la ruta fueron las vistas que hay desde el mirador que hay justo al final. Tras superar la última tiradita de escalones, tendréis acceso a una panorámica alucinante del norte del cañón de Zion. Hemos intentado ilustrar el artículo con nuestras mejores fotos, pero pensamos que no le hacen justicia a un lugar tan lleno de magia.

La vuelta a la parada de autobús se hace por el mismo camino que el de la ida. Por enésima vez en este blog, os recomendamos ser amables durante el recorrido, ya que el camino a veces es estrecho y se trata de una ruta muy transitada. ¡Siempre hay que tener buenas maneras caminando por el campo!

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos

📍 Punto de inicio: se empieza en la parada 7 del shuttle bus de Zion. Se llama como la ruta, así que no tiene pérdida.

📏 Distancia / desnivel: apenas 600 metros, con un desnivel positivo de 30 metros. Ojito con esto último: parece poco, pero al ser una ruta tan corta se hace muy empinada.

💪 Dificultad: fácil, aunque hay que ir con cuidado. Hay humedad y agua cayendo de la roca prácticamente todo el año, por lo que algunos tramos pueden ser resbaladizos.

⏲️ Duración: en media hora se hace.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *