Ir a Santa Claus Village con perro: ¿se puede? ¿es un lugar dog friendly?

Preparar una visita a Santa Claus Village con perro no fue tarea fácil para nosotros. No encontramos información en ningún lugar de internet, excepto vagos comentarios en reseñas de Google y poquito más. Por eso, después de haber hecho la visita en compañía de nuestro querido y adorado cuadrúpedo, aquí os traemos toda la información dog friendly sobre la aldea de Papá Noel. Vaya por delante que se puede hacer la visita sin ningún problema, pero a lo largo de este post os enseñaremos qué cosas podréis hacer y cuales tendréis que descartar si os planteáis ir con perro a Santa Claus Village.

Breve introducción a Santa Claus Village

Empecemos por el principio. En la web tenéis un artículo gigante en el que os contamos con todo lujo de detalles qué es y cómo se visita Santa Claus Village. Os recomendamos leerlo antes o después de este post, ya que os servirá para preparar el viaje a tope.

Sin embargo, no está de más hacer una pequeña descripción. Santa Claus Village es una mezcla entre parque temático, centro comercial y resort turístico, con la Navidad como hilo conductor de todo lo que se puede ver, comprar, comer o experimentar allí.

Es un destino turístico top a nivel mundial, ya que se considera la residencia oficial de Papá Noel. Por eso, aunque lo habitual es ir en avión, cada vez somos más los viajeros que vamos allí por carretera, en el marco de un roadtrip por la zona.

Como viajar en furgoneta y con perro es algo muy común, es lógico que os preguntéis si es un sitio dog friendly. Ya hemos dicho que sí, pero si seguís leyendo obtendréis una visión mucho más amplia.

Visitar Santa Claus Village con perro

Santa Claus Village es un lugar perfecto para ir con perro. Podréis entrar a prácticamente todo, excepto a una tienda y a alguna experiencias. En cualquier caso, para lo principal no tendréis ningún tipo de problema.

Sitios y experiencias dog friendly

No hay visita a Santa Claus Village que se precie sin hacerse una foto con Papá Noel, visitar su oficina de correos, cruzar el Círculo Polar Ártico o realizar algunas compras en la Santa Claus Gift House.

Todas esas cosas las podréis hacer con vuestro perro. De hecho, los elfos fueron súper cariñosos con nuestro Tronco cuando fuimos a conocer a Papá Noel. La foto, como os podéis imaginar, ya que ha convertido en una de las más míticas de nuestra familia.

Pensad que algunos espacios son cerrados y con poca luminosidad, por lo que en picos de afluencia (mitad de mañana e inicio de la tarde) vuestro perro se puede estresar un poco. Sin embargo, también será una visita óptima para los perretes si madrugáis un poco u o os escapáis a las zonas abiertas cuando veáis mucho barullo.

Cosas que no podréis hacer

Básicamente hay dos cosas que no se pueden hacer en Santa Claus Village. Por un lado, toda aquella actividad que implique animales. Para las excursiones grandes (como salir con trineo de husky) no hay ninguna alternativa, pero en las actividades pequeñas (como dar de comer a renos) podéis entrar por turnos.

Por otro lado, hay una tienda en la que no dejan entrar con perro: Christmas House. Es absurdo, ya que en su restaurante anexo sí que está permitido el acceso con animales de compañía, pero por algún motivo que no entendemos en la tienda no. Peor para ellos, ya que nos fuimos sin comprar nada.

¿Merece la pena ir a Santa Claus Office con perro?

¡Por supuesto! Es más, es una experiencia aun más guay. No todos los días es posible que Papá Noel conozca a vuestro perro y se haga una foto con él.

Hay dos factores súper positivos en cuanto a lo dog friendly que es Santa Claus Village: se puede entrar a prácticamente todo y hay muchas zonas abiertas. De hecho, nosotros exploramos mucho la zona para que Tronco se diese un buen paseo, cosa que no hubiésemos hecho sin él.

En definitiva, bien haríais en ir a Santa Claus Village con perro, ya que será un día inolvidable tanto para él como para vosotros.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *