El Parque Natural Pfyn-Finges, el punto de encuentro entre los glaciares y los viñedos suizos

Glaciares y viñedos conviven mano a mano en el Parque Natural Pfyn-Finges, una de las zonas que más nos gustaron de nuestro viaje a Suiza. Este espacio protegido no está demasiado lejos de Zermatt, por lo que puede ser perfecto para ofreceros otro punto de vista del Cantón del Valais después de haber explorado a tope el Matterhorn.

Pfyn-Finges, tierra de contrastes

Los casi 280 kilómetros cuadrados del Parque Natural Pfyn-Finges llevan la diversidad geográfica al límite. Sus 12 pueblos están repartidos en un territorio que pasa de los 500 a los 4000 metros de altitud de una manera mucho más natural de lo que cabría esperar, haciendo que en muy poco espacio convivan climas extremos y suaves.

Así, en este espacio protegido encontraréis viñedos que viven al amparo del río Ródano, con pueblos repletos de iglesias y castillos. Sin embargo, si os adentráis en las zonas más altas también podréis disfrutar de glaciares, estaciones termales y rutas de senderismo con una dificultad considerable.

Siempre se dice eso de que un destino es «para todos los públicos», pero nunca habíamos encontrado un lugar que lo llevase a la práctica de una manera tan literal. Así, podríamos recomendar Pfyn-Finges si os apetece pasar unos días de relax entre balnearios y catas de vino, pero también si queréis hacer deportes extremos o simplemente pasear entre pueblos repletos de historia.

Qué ver en el Parque Natural Pfyn-Finges

Leuk

La puerta de entrada al Parque Natural Pfyn-Finges es Leuk. En la zona baja, en la estación de tren que está junto a la autovía, os espera una enorme Oficina de Turismo con información suficiente para preparar mil planes por la zona. Sin embargo, una vez subáis al casco histórico, os veréis abrumados ante tantas cosas por ver: su castillo, su ayuntamiento o los murales de la Casa Albertini seguro que os dejan sin palabras.

Mención aparte merece la Beinhaus, una capilla de la Iglesia de San Esteban en la cual hay un perturbador osario. Seguro que no era lo que esperabais en este Parque Natural.

Leukerbad

Si os metéis en el interior de Pfyn-Finges, llegaréis hasta la ciudad-balneario de Leukerbad. Aunque su casco urbano está repleto de cosas interesantes, es famosa por su balnearios, termas y spas, surgidos al calor de fuentes de agua caliente naturales. Es un sitio único en el centro de Europa y que recibe a miles de turistas año tras año.

Una red de senderos infinita

Sin embargo, más allá de pueblos concretos (hay diez más aparte de los que os hemos enseñado), el Parque Natural Pfyn-Finges es realmente interesante por su tremenda red de senderos. Los tenéis temáticos (por ejemplo, entre viñedos o entre fuentes de agua termal), de esos que son aptos para senderistas ocasionales. Sin embargo, también hay que destacar las enormes posibilidades en cuanto a itinerarios más exigentes.

Misma cosa se podría decir en cuanto a esquí, escalada o incluso parapente. Si os gusta hacer todo tipo de deportes, este es vuestro lugar en Suiza.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *