El primer post de Llegar sin Avisar

Con este post damos comienzo a Llegar sin Avisar, un blog en el que queremos contar todas nuestras experiencias viajando por el mundo: destinos únicos, experiencias gastronómicas, datos prácticos que ayuden a otros viajeros…

Los blogs de viajes en Español no son nada nuevo, muchos de los que ahora son líderes llevan más de una década publicando regularmente. Por eso, le dimos muchas vueltas antes de decidirnos a abrir nuestra propia página web. ¿Cómo enfocarla? ¿Qué nos va a hacer diferentes de los demás? ¿Qué tenemos que aportar?

Estos son los cinco principios que van a definir todas y cada una de las publicaciones de Llegar sin avisar:

  • Contenido sencillo, útil y de calidad: los posts contarán exactamente lo que se espera de ellos. Si un artículo se llama «cinco cosas que hacer con perros en Madrid» ofrecerá exactamente eso, de una manera clara y útil para la persona que está buscando información. Los textos siempre estarán bien escritos, no hay nada peor en el mundo que un blog lleno de faltas de ortografía.
  • STOP obviedades: siempre nos ha fascinado que en todas las guías de viajes (y en muchos blogs) hay una retahíla infinita de frases hechas, refranes y datos que no le importan a nadie. Si estás preparando un viaje a la Toscana necesitas información práctica, no leer algo tipo «la gente de aquí es muy simpática».
  • Fotografía de calidad: ni un solo post pecará de tener un material gráfico deficiente. Queremos que todas y cada una de nuestras publicaciones estén acompañadas de fotos de primer nivel, así como mapas y todo tipo de ilustraciones que puedan hacer más fácil la vida de otros viajeros.
  • Contenido hygge: esta particular forma de tomarse la vida que tienen los daneses es justo lo que nos inspira a la hora de viajar. Por tanto, necesariamente quedará reflejada en los posts. Que a nadie le sorprenda si nos centramos más en cómo llegar al mirador desde el cual se ve un atardecer precioso que en dejar reflejados los horarios de un museo.
  • No referidos, no publicidad invasiva: odiamos navegar por un blog de viajes y que todo sea publicidad, enlaces incómodos en los que pinchas sin querer, banners con lucecitas por todas partes… En Llegar sin Avisar el contenido es lo importante.

Poco más podemos decir. Esperamos que todo el esfuerzo y el cariño que le vamos a poner a nuestras publicaciones sirva para ayudar a otros viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “El primer post de Llegar sin Avisar”