Un Libro Guay Sobre Aviones: el mejor libro para los amantes de la aviación

La sección Cultura Viajera sigue creciendo, en este caso con la reseña de uno de nuestros libros de viajes favoritos. Bueno, siendo sinceros no es exactamente una publicación sobre viajes, pero si sobre una de las acciones que más asociamos a recorrer el mundo: ¡volar! Un Libro Guay Sobre Aviones, escrito por Dario Borhani e ilustrado por Marta Genís, es deliciosa obra que se lee de una sentada y que seguro que os aportará un montón de datos interesantes.

Datos históricos, técnicos y curiosos sobre aviación en general

La fórmula de Un Libro Guay Sobre Aviones es bastante sencilla. A lo largo de sus más de 150 páginas, ofrece conjuntos en los que a la izquierda se ponen datos históricos o técnicos (en las páginas que son de color negro) y a la derecha se explican en detalle de una manera fluida y cargada de humor (páginas de color blanco).

Cada dato forma parte de un conjunto, pues se han agrupado en temáticas como pasajeros, tripulación o aeropuertos. A su vez, dentro de ellas se ofrecen datos sobre los inicios de la aviación, situaciones recientes o curiosidades atemporales.

Preguntas como «¿por qué las ventanas de los aviones son redondas?» tendrán por fin su respuesta, además de detallar datos que te harán sentir más seguro como que los aviones pasan tests que garantizan que pueden ser desalojados por completo en menos de 90 segundos.

Mención aparte merecen las ilustraciones. Al fin y al cabo, Un Libro Guay Sobre Aviones podría limitarse a ser un compendio de datos simpáticos, pero la propuesta va más allá y todas las páginas tienen un pequeño dibujo a medio camino entre lo descriptivo y lo humorístico.

El regalo perfecto para los amantes de los aviones… y a los que lo pasan fatal en las alturas

A nosotros, como buenos viajeros, nos fascina la aviación. Sin embargo, eso no necesariamente significa que no nos entre un poquito de miedo de vez en cuando. Precisamente por eso nos parece interesante este libro, ya que gustará tanto a fanáticos de los aviones como a gente que lo pasa mal en las alturas.

Lo mismo se podría decir a nivel de conocimientos, pues son datos de todo tipo, explicados de manera dinámica y que se devoran sin que el lector se dé cuenta. Dicho de otro modo: gustará por igual tanto a expertos como a gente que no se explica que cacharros tan grandes sean capaces de volar.

En resumen, si estás buscando un regalo para un viajero empedernido, os implemente quieres saber más sobre los aviones y todo lo que les rodea, este es tu libro. Nosotros lo leímos de una vez, pero la verdad es que hemos acudido a él a curiosear en más de una ocasión. Estamos seguros de que no os defraudará si le hincáis el diente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *