Tipos Infames, la búsqueda del mejor libro en compañía de cerveza y vino

Grandes libros y grandes historias se dan la mano en Tipos Infames, una de nuestras librerías favoritas de Madrid. Que nos guste no debería sorprenderle a nadie, ya que en este local comercial multidisciplinar hay sitio para la barra de un bar, para un montón de estanterías con libros estupendos y para una decoración espectacular. Seguid leyendo, porque más que una tienda os estamos recomendando un planazo genuino y propicio para las sorpresas de todo tipo.

Una partida de billar que se fue de las manos

Corría el mes de octubre del año 2010 cuando un grupo de amigos se lio la manta a la cabeza y abrió su propia librería. Como ellos mismos dicen, todo surgió en una partida de billar que se fue de las manos… ¡y vaya si se fue! De hecho, abrieron con objetivos muy altos, pues la idea consistía en redefinir el concepto tradicional de librería.

Ana González, Marc Balboa, Nacho del Arco, Alfonso Tordesillas y Gonzalo Queipo son los responsables del proyecto. Con la venta de libros de narrativa como hilo conductor, en Tipos Infames también encontraréis una estupenda cafetería, una enoteca que es de lo mejorcito del centro de Madrid y una barra de bar en la que disfrutar de exquisitas cervezas artesanales. Es un sitio amplio y con muchas posibilidades, por lo que aparte de la faceta librero-hostelera también hay cabida para organizar talleres y exposiciones.

Todo lo anterior le va como anillo al dedo a un barrio como Malasaña. Al fin y al cabo, hablamos de una de las zonas de la capital con mayor vida cultural, por lo que claramente un lugar como Tipos Infames tenía que echar raíces. Tanto es así que en el año 2019 el proyecto se desbordó y adquirió el local de enfrente.

Allí han abierto una librería satélite, a la cual se han llevado los fondos de poesía, de novela gráfica y de libros infantiles. Es un espacio mucho más tranquilo y sosegado, pero en el que a la vez están los ejemplares de mayor belleza.

Libros, cañas y vinos: combinación ganadora

¿Cómo es una librería-cervecería-enoteca? ¿Es una buena mezcla o típica guarrindongada que al final se acaba volviendo incómoda? Pues si, la verdad es que si. Teníamos ciertos recelos antes de ir, pero lo que nos encontramos nos fascinó.

No penséis en una cervecería a un lado y un montón de estanterías al otro. En realidad, todo está entremezclado, pero de una manera tan natural que resulta creer que sea un concepto prácticamente único en la ciudad.

Tipos Infames desprende buen rollo por todas parte. Da gusto caminar entre sus libros, ver a gente conversando acaloradamente sobre la última novedad editorial o acercarse a la barra en busca de esa cerveza que va a cambiar la tarde. No se nos ocurre una experiencia más canalla y a la vez más cultureta.

Os recomendamos encarecidamente la visita a este proyecto. Sitios tan chulos son capaces de transformar un barrio y de ofrecer a sus lectores experiencias inolvidables.

Información de contacto

Aquí os damos toda la información para visitar Tipos Infames:

  • Dirección: Calle de San Joaquín, 3
  • Teléfono: 91 522 89 39
  • Web: https://www.tiposinfames.com/
  • Horarios:
    • Lunes a sábado: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00.
    • Domingos: cerrado.
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *