Slitere Natural Trail: pasarelas de madera sobre las ciénagas más bonitas de Europa

Nuestra visita al Parque Nacional de Slitere nos dejó varias rutas de senderismo inolvidables. Entre todas ellas, la que más nos gustó es la que hoy venimos a enseñar en este artículo: el Slitere Natural Trail. Se trata de un pequeño recorrido de un kilómetro y medio de duración, en el cual podréis caminar a escasos centímetros de las ciénagas más bonitas de Europa. Seguid leyendo y descubriréis por qué este es uno de nuestros lugares favoritos de Letonia.

La ruta más bonita del Parque Natural de Slitere

Viniendo desde Liepaja, el Slitere Natural Trail es de lo primerito que se os cruzará en el camino al entrar en el Parque Natural de Slitere. Solo tenéis que ir hasta el faro, desde donde veréis la señalización para esta pequeña ruta.

El recorrido transcurre por la zona más antigua del Parque Nacional, la cual ya contaba con protección especial en el año 1923. Completarlo solo os llevará tres cuartos de hora, ya que al fin y al cabo se trata de un itinerario circular de apenas un kilómetro y medio de duración. Eso sí… ¡qué kilómetro y medio!

Lo primero que tenéis que hacer es ir con calzado adecuado. En primer lugar, porque la ruta comienza salvando el desnivel entre el faro y la ciénaga: casi 50 metros que hay que recorrer por unas empinadas escaleras de madera. Y, en segundo lugar, porque la zona tiene mucha humedad, por lo que tanto las escaleras como las pasarelas de madera son tirando a resbaladizas.

Una vez estéis a nivel de ciénaga, simplemente tenéis que caminar hacia delante, ya que un sistema de pasarelas de madera os permitirá trazar un círculo por el interior del profundo bosque.

Es una de las zonas naturales más bonitas que hemos visto nunca. Por los enormes árboles, por la riqueza del suelo y por las decenas de setas distintas que pudimos contemplar. Más parecía un escenario propio de Over the Garden Wall que del mundo en el que vivimos.

Según vayáis avanzando, os encontraréis con paneles informativos que os explicarán mucho más sobre la flora y la fauna de los alrededores.

La ruta como tal se podría hacer en 15 o 20 minutos, pero nosotros tardamos el triple. Era imposible no hacer una parada cada pocos metros, ya que allá donde mirábamos nos quedábamos fascinados con la belleza del lugar.

En definitiva, puede que sea una ruta sencilla, pero por sí sola justifica la visita al Parque Nacional de Slitere.

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos

📍 Punto de inicio: la ruta comienza a los pies del Faro de Slitere. Allí veréis un panel informativo y las escaleras que os llevarán a las pasarelas de madera.

📏 Distancia / desnivel: 1500 metros de duración, pero os parecerá más por las infinitas paradas que haréis. El desnivel es de 100 metros entre subir y bajar.

💪 Dificultad: fácil, aunque ojito con el calzado que lleváis. Tanto las escaleras como las pasarelas son de madera, por lo que el suelo resbala más de lo habitual.

⏲️ Duración: con 45 minutos es más que suficiente para hacer el Slitere Natural Trail, contando con las escaleras del inicio/final, con leer los paneles informativos y con pararse a hacer cientos de fotos.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.