Sin Tarima, una librería de las de toda la vida en el centro de Madrid

A la hora de buscar las mejores librerías de Madrid, nos topamos con listas en las que lo cuqui y lo vanguardista eran los principales valores. Y si, nosotros lo pasamos en grande en ese tipo de establecimientos instagrameables, pero también en librerías de las de toda la vida. Hoy venimos a reivindicar un enfoque un poco más clásico a través de Sin Tarima, un proyecto que cuenta con dos establecimientos (uno en la Calle de la Magdalena y otro en la Calle de las Maldonadas) y que día a día pone en valor el amor por los libros sin ninguna clase de floritura.

Una librería que hace honor a su nombre

Llevamos ya un montón de publicaciones protagonizadas por librerías madrileñas, ya que últimamente nos hemos propuesto recorrer la capital en busca de los mejores espacios para disfrutar de la buena literatura. En general estamos disfrutando mucho, pero a veces nos volvemos a casa con sensaciones encontradas. Claramente la estética es importante en una librería, pero el protagonista siempre tiene que ser el propio producto. Sin libros, nada tiene sentido.

Precisamente, por eso cuando fuimos a Sin Tarima quedamos absolutamente enamorados. Fue un reencuentro con lo auténtico, con las LIBRERÍAS que tanto evocan a la sencillez de la lectura. Allí os recibirán Santiago y su equipo, libreros de categoría: de los que conocen su producto, saben dónde encontrar hasta la última referencia en sus estanterías y casi con ver al lector identifican cual puede ser la recomendación adecuada.

En Sin Tarima no sobra ni un centímetro. Hasta en el último rincón hay una estantería repleta de libros, generalmente con ejes temáticos pero en ocasiones con el típico batiburrillo en el que cualquier cosa puede salir. Novedades, clásicos e incluso libros usados conviven en el típico desorden gustoso, en un espacio que huele a historias fascinantes y del cual es casi imposible salir sin nada debajo del brazo.

Aparte de tener un catálogo brutal, en Sin Tarima tienen un sótano en en el cual realizan constantemente presentaciones de libros, talleres de escritura, eventos poéticos y todo tipo de coloquios. En resumen, que es un espacio en el que los libros se viven de principio a fin.

La mejor librería histórica de Madrid

¿En qué están especializados los estantes de Sin Tarima? Realmente en nada en concreto, pues tienen un catálogo enorme en el que hay cabida para cualquier cosa. Y no lo decimos por decir: desde literatura japonesa hasta obras de divulgación científica, pasando por cuentos infantiles ilustrados. La profundidad de sus fondos es increíble, pues en Sin Tarima hay cabida tanto para las últimas novedades editoriales como para libros viejos que solo tienen ellos.

Sin embargo, hay un tema en el que son especialmente fuertes: la Historia. Tanto libros técnicos como narrativa histórica, en su catálogo encontraréis muchísimas referencias, con gran protagonismo del siglo XX en España. Vamos, que no encontraréis un sitio mejor para ampliar vuestra biblioteca sobre la II República, el golpe de estado franquista, la posterior dictadura o la llegada de la «transición» (las comillas no están puestas por casualidad, ejem).

A poco que tengáis un pensamiento mínimamente crítico, en Sin Tarima os sentiréis como en casa. Es una librería que claramente hubiese estado prohibida en tiempos del dictador, pues en ella encontraréis libros que abordan los temas más espinosos desde infinitos enfoques. Compréis o no (siempre os recomendamos lo primero), la visita a Sin Tarima renovará vuestro amor por la lectura.

Información de contacto

Aquí os dejamos los datos de contacto de Sin Tarima:

Sin Tarima Magdalena:

  • Dirección: Calle de la Magdalena, 32
  • Teléfono: 91 420 37 65
  • Horario: de lunes a domingo, de 10:00 a 21:00

Sin Tarima El Rastro:

  • Dirección: Calle de las Maldonadas, 6
  • Teléfono 91 429 06 10
  • Horario:
    • De lunes a sábado: de 10:00 a 21:00
    • Domingos de 10:00 a 16:00
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *