Ruta a Sentinel Dome, la cúpula de granito de Yosemite

¿Queréis ir al Parque Nacional de Yosemite pero no os gustan demasiado las aglomeraciones? En ese caso, tomad buena nota de la ruta a Sentinel Dome, ya que se trata de una de las menos concurridas de este fantástico espacio natural. Está en la Glacier Point Road, junto al inicio de la también interesantísima ruta a Taft Point, y lo normal es que no veáis ni un alma durante vuestra caminata. Eso sí, no penséis que por poco transitada tiene menos interés, ya que se trata de uno de los mejores hikes de todo el Parque Nacional.

La ruta menos concurrida de Yosemite

La ruta a Sentinel Dome es tirando a sencilla: 3 kilómetros entre ir y volver, con un desnivel escaso y con un tiempo para completarla de apenas una hora. Además, hay un aparcamiento junto al inicio del recorrido con espacio más que suficiente para dejar vuestro vehículo, por lo que no hay ningún argumento en contra de realizarla.

Según os bajéis del coche, veréis que a mano izquierda salen las indicaciones hacia Taft Point y a mano derecha las flechitas hasta Sentinel Dome. Obviamente tenéis que ir en esta última dirección, siguiendo un camino que es sencillo pero que a la vez no es el más obvio del mundo.

El paseo no podría ser más agradable. A la ya mencionada ausencia de aglomeraciones se le suma una amplia población de grandes pinos, siempre con una buena vista de las montañas en el horizonte. Vamos, que cada paso será un gustazo.

Realmente la ruta es hasta el Sentinel Dome, una cúpula de granito absolutamente increíble. Llegar hasta ella ya hace que el esfuerzo esté más que justificado, pero si os sentís fuertes podréis subir a lo alto y disfrutar de unas buenas vistas de 360º.

Como decimos, el principal inconveniente que encontramos fue la falta de señalización. Un paisano se dedicó a dibujar en el suelo flechitas para seguir el camino, pero suponemos que estas no deben estar todos los días.

En cualquier caso, estuvimos una hora haciendo esta ruta. Se podría haber hecho más rápido, pero estábamos al final de nuestra primera jornada en Yosemite. Habíamos caminado más de 30.000 pasos y todavía nos quedaba un poquito de jet lag en la cabeza, por lo que fuimos con toda la calma que podáis imaginar.

Por cierto, a última hora la temperatura baja mucho. Si vais a hacer el recorrido al final de la tarde, llevad una chaquetita en la mochila o seguramente pasaréis un poco de frío. ¡Luego no digáis que no os hemos avisado!

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos



Distancia

Casi 3 kilómetros entre la ida y la vuelta.


Desnivel

74 metros.


Dificultad

Fácil, aunque lo normal es que sea un día cansado.


Duración

Una hora es tiempo más que de sobra para realizar esta rutita.


Punto de inicio

Aparcamiento de Sentinel Dome and Taft Point Trailhead


Señalización

Pobre. Nosotros fuimos siguiendo flechas dibujadas en la arena con un palo.


Época recomendada

En invierno puede ser inaccesible, pero está bien el resto del año.


Popularidad

Es una de las zonas menos concurridas del Parque.


Dog friendly

No se puede realizar la ruta con perro.

Powered by Wikiloc

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *