Qué ver en Rättvik, el pueblo con más personalidad del Lago Siljan

Rättvik es un pequeño pueblo en el extremo este del Lago Siljan. No es un sitio fácil de visitar, ya que sus principales puntos de interés están muy repartidos entre sí. Sin embargo, si tenéis paciencia y tiráis de coche disfrutaréis de un lugar encantador. Son muchas las sorpresas que os esperan en Rättvik, tal y como os vamos a enseñar a continuación.

Tradición viajera entre lagos del centro de Suecia

La vida a orillas del Lago Siljan implica, desde hace ya mucho, un gran flujo de turistas durante la mayor parte del año. Pensad que es uno de los destinos favoritos de los suecos para el turismo de interior, que acuden allí por su clima suave, sus excelentes paisajes y su riqueza cultural.

Poco a poco los extranjeros hemos ido descubriendo el sitio, que atesora también muchísimo patrimonio. En él, destaca fundamentalmente una enorme iglesia, aunque también un museo al aire libre, un mirador al lago y un coqueto centro histórico.

Como hemos dicho en la introducción, todos esos puntos de interés están diseminados en un amplio término municipal. Sin embargo, las comunicaciones son buenas. Si seguís nuestros pasos, veréis que es fácil llegar de un sitio a otro.

Turismo en Rättvik

Iglesia y alrededores

Sin lugar a dudas, el edificio más destacado del lugar es la Iglesia de Rättvik. Se trata de un enorme templo del siglo XV, cuyas posteriores ampliaciones (en 1703, 1781 y 1793) le han dado unas dimensiones magníficas.

Es una iglesia con muchísimo patrimonio: pinturas murales de época medieval, un retablo de 1703, un crucifijo triunfal de cuatro metros de altura, uno de los púlpitos de madera más famosos de Suecia, una pila bautismal de 1651, esculturas de la Edad Media…

Además, los alrededores de la iglesia son muy interesantes. Incluyen un pequeño cementerio, varias playas que dan al Lago Siljan y el Vasamonumentet, una enorme estela de piedra.

Rättvisk Gammelgard, un museo al aire libre

La siguiente parada que os recomendamos es el Rattvisk Gammelgard. Se trata del típico museo de casitas de madera, en el cual podéis ver construcciones súper representativas de la Suecia más rural.

El acceso al museo es gratuito y se puede hacer durante todo el día. Si vais en verano, incluso podréis ver algunos edificios por dentro.

Sjurberg Siljan, el mirador al lado

Los alrededores del lago están repletos de restaurantes, hoteles y miradores en general, todos ellos construidos con la misma idea: disfrutar de un entorno tan maravilloso como ese. Uno de los más bonitos que vimos fue el Sjurberg Siljan, aunque nos quedamos con las ganas de verlo por dentro (solo es accesible en eventos privados).

Centro histórico

El propio centro histórico de Rättvik es mucho más animado de lo que podríais pensar. Tiene una zona peatonal súper molona, repleta de parques, calles chulas y buenas vistas hacia el lago.

Allí hay otro templo, el Rättvisk Forsamlingshem, que viene a ser algo así como la parroquia local.

También hay algunas tiendas interesantes de cerámica, un producto muy típico de allí. El sitio más destacado para llevaros algo a casa es el Rättvisk Hemslojd.

¡Ah! Y no os olvidéis de visitar el Ayuntamiento, que también es interesante.

Por último, por la zona tenéis también un caballo de Dalecarlia a gran escala. No es el más grande de todos los que vimos en el viaje, pero era muy bonito.

Nosotros llevábamos todo el día yendo de un lado para otro, así que aquí hicimos un alto en el camino. Nos pedimos un helado en un pequeño puestecito y disfrutamos del paseo vespertino como es debido.

Kulturhaus Museum (actual Museo de la Naturaleza)

Y rematando este paseo discontinuo, en el antiguo Kulturhaus Museum se ha instalado el actual Museo de la Naturaleza de Rättvik, en el que podéis aprender mucho más sobre el entorno. Está al otro lado del casco histórico.

Mapa turístico de Rättvik

A continuación, os dejamos un mapa turístico de Rättvik, en el que hemos señalado todo lo que ver y que hacer en la localidad:

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *