Point Lobos, una joya marina entre San Francisco y Los Ángeles

Ya en el tramo norte del Big Sur, a unas dos horas en coche de San Francisco, se encuentra la Point Lobos State Natural Reserve. Es una parada obligada en la ruta que conecta la ciudad junto a la bahía con Los Ángeles, pues no en vano tiene fama de ser uno de los hábitats marinos más ricos de toda California.

La Reserva Natural del Big Sur por excelencia

Es cierto que en el Big Sur hay muchos espacios naturales de primer nivel, pero Point Lobos brilla con luz propia. Fue convertido en Reserva Natural Estatal en el año 1967, cuando las autoridades californianas ya eran plenamente conscientes de la importante biodiversidad del lugar. A día de hoy hay registradas más de 300 especies de plantas y 250 de animales.

Tened en cuenta que se trata de un espacio sometido a una gran presión a nivel turístico, por lo que debéis ser muy respetuosos durante la visita. No os salgáis de las rutas marcadas, no molestéis a la vida salvaje y evitad hacer ruidos. Lamentablemente no se puede entrar con perros a Point Lobos, pero es algo comprensible teniendo en cuenta la fragilidad del entorno.

Cómo visitar Point Lobos

Organización de la ruta

Point Lobos es una especie de península ubicada a unas tres millas al sur de la localidad de Carmel-By-The-Sea. Tiene un único acceso, el cual os pondrá en disposición de recorrer con vuestro coche el Point Lobos Loop: una pequeña carretera que bordea la Reserva Natural al completo y que os irá poniendo en disposición de visitar sus principales puntos de interés.

Contad con no menos de dos horas para que vuestra estancia en Point Lobos sea provechosa, aunque lo suyo sería dedicarle al menos una jornada completa. Lo malo es que en el Big Sur el tiempo siempre escasea, así que la mayor parte de los viajeros (nosotros incluidos) se tienen que conformar con ir a ver lo más destacado.

Principales puntos de interés

Así, hay siete paradas principales que no deberían faltar en vuestro recorrido:

  • Entrance Station: especialmente porque allí se paga la entrada. Hay que abonar una tarifa de 10$ por persona.
  • Bird Island Overlook.
  • Hidden Beach.
  • Weston Beach.
  • Sea Lion Point.
  • Cypress Grove Loop.
  • Whaler’s Cabin.

Este último punto nos pareció el más importante de todo, ya que hace referencia a una antigua estación ballenera construida por pescadores chinos en la década de 1850. Pensad que la industria de la pesca de ballenas ha sido tradicionalmente súper relevante en la zona, hasta el punto de que justo al lado se ha instalado el Whaling Station Museum.

Aunque vayáis con el tiempo justo, intentad hacer todas las paradas que os decimos. Por doquier os toparéis con miradores estupendos hacia la costa, donde podríais tener la suerte de ver leones marinos, nutrias marinas o incluso ballenas a pocos metros de vosotros.

Información práctica

Vamos a recopilar ahora todos los datos importantes para preparar una visita a la Point Lobos State Natural Reserve:

  • Dirección: el acceso está tres millas al sur de Carmel-By-The-Sea, una de las localidades más emblemáticas del Big Sur.
  • Horario: de 8:00 a 16:30 todos los días del año.
  • Tarifas:10$ por persona.
  • Teléfono: +1 831-624-4909
  • Web: https://www.pointlobos.org/
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *