Panta Rhei, la librería en la que toda cambia, todo fluye, nada permanece

Seguimos de librería en librería, en este caso yendo a un establecimiento que lleva ya más de 20 años llenando el centro de Madrid de cultura: Panta Rhei. Es un lugar estupendísimo, que nunca decepciona y al cual le queremos rendir nuestro particular homenaje a través de este artículo. En él os vamos a contar su historia, cual es su línea de catálogo y qué podéis esperar de sus estupendísimos talleres. ¡Ojalá os guste este sitio tanto como a nosotros!

Una librería de diseño (en todos los sentidos)

Ingrid y Lilo son las responsables de Panta Rhei, una librería inaugurada en septiembre del año 2001. Está situada en la Calle Hernán Cortés 7, en pleno centro de la capital (de hecho, es una vía perpendicular a la mítica Calle Fuencarral). Vamos, que es bastante fácil llegar a ella si estáis de visita por Madrid.

El apelativo de librería-galería no está puesto por casualidad, pues en Panta Rhei todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. El hilo conductor es la creatividad, pues allí encontraréis un catálogo centrado en la cultura visual, el diseño gráfico o las ilustraciones en general.

Pese a que es un local estrechito, en sus dos plantas encontraréis un fondo de catálogo estupendo. La primera mitad del piso superior está dedicada a obras para adultos, mientras que la parte del fondo está protagonizada por obras para público infantil. Mucho ojito con estas últimas, ya que hay joyas absolutamente alucinantes. La parte de abajo es el epicentro de sus actividades, de las que os vamos a hablar a continuación.

Antes de llegar hasta ellas, tenemos que decir que en cada centímetro cuadrado de Panta Rhei se nota que es una librería de autor. Sus libros están escogidos y expuestos con mucho mimo, las libreras que trabajan allí son auténticas expertas y la experiencia solo puede ser positiva.

Todo fluye entre libros

Por cierto, ¿sabéis de dónde viene el nombre de la librería? Resulta que Panta Rhei es un concepto de la filosofía que Platón atribuyó a Heráclito. Vendría a decir algo tipo todo cambia, todo fluye, nada permanece, una declaración de intenciones de lo que podéis encontrar en este establecimiento.

Y es que no hay dos visitas iguales a Panta Rhei. Su catálogo evoluciona constantemente, siempre están buscando las últimas novedades y tienen un montón de eventos. Como las propias Ingrid y Lilo cuentan en su web, fue en 2019 cuando decidieron abrir un espacio para hacer talleres. Allí reciben constantemente a artesanos, ilustradores y escritores, los cuales acercan su expertise a todos los participantes.

¿Tenéis intención de ir por allí? Mirad primero qué evento tienen, ya que seguramente queráis apuntaros previamente.

Información de contacto

Aquí os dejamos los datos de contacto:

  • Dirección: Calle de Hernán Cortés, 7
  • Teléfono: 91 319 89 02
  • Web: https://panta-rhei.es/
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 10:00a 20:30
    • Sábados: de 11:00 a 20:30
    • Domingos: cerrado.
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *