Opinión sobre Direct Ferries, el comparador de trayectos en ferry líder a nivel mundial

Direct Ferries es una de esas herramientas básicas que todo viajero debe manejar con soltura. Se trata de un comparador de trayectos en ferry, con información de prácticamente todas las rutas existentes a nivel mundial. Su propuesta va mucho más allá de una mera lista de navieras y tarifas, ofreciendo a sus usuarios información de calidad sobre las rutas y los destinos unidos por estas. A lo largo de este artículo os vamos a dar nuestra opinión y nuestra experiencia usando este portal.

El mejor buscador de ferris

Direct Ferries surgió en Reino Unido en 1999. Casi desde sus orígenes se convirtió en el comparador de ferris líder a nivel mundial: lo que Booking es a los hoteles o Rentalcars es a los alquileres de coches, pero dedicado a los trayectos en barco.

Según los propios datos de la compañía, ofrecen información sobre más de 3000 rutas de ferry a nivel mundial, que conectan más de 700 puertos a lo largo de casi 200 países. Vamos, que muy mal se os tiene que dar para buscar información sobre una ruta y que esta no esté en Direct Ferries.

Como en todo comparador, podéis darle dos usos: únicamente para informaros o para hacer la reserva a través de ellos. Sobre este último punto hay que decir que entre 2018 y 2019 internet se llenó de usuarios que habían hecho una reserva y se habían encontrado con que el ticket no era efectivo al intentar acceder al ferry. Sin embargo, parece ser que fueron sucesos puntuales.

El contexto, su principal punto fuerte

Siempre que viajamos a los típicos países con mucho ferry (como Malta o Noruega) o que vamos a tomar un barco para ahorrarnos un buen puñado de kilómetros (como en el trayecto que une Suecia con Finlandia) acudimos primero a Direct Ferries.

Y es que en el comparador ofrecen algo que, en nuestra opinión, marca la diferencia: una excelente contextualización de las rutas. Sus contenidos son de primer nivel en cuanto a información sobre las navieras (por ejemplo, indicando si permiten acceder con perros o si tienen servicio de comidas a bordo), hacen propuestas turísticas e incluso señalan rutas alternativas.

Pongamos un caso práctico. Nosotros descubrimos Direct Ferries al ir en barco desde Noruega a Dinamarca. En la búsqueda encontramos diferentes posibilidades, todas las franjas horarias, comparamos precios entre distintas navieras… Todo ello con una interfaz clara y fácil de utilizar.

¿Reservar con ellos o directamente con la naviera?

Eso sí, tenemos que reconocer que siempre hacemos un poquito de trampa: aunque utilizamos comparadores con asiduidad, siempre preferimos reservar directamente con la empresa que presta el servicio. Esto evita problemas de última hora, como que la reserva no sea efectiva o que haya que pagar un sobrecoste. Vamos, que una vez vemos la información en Direct Ferries, lo más probable es que busquemos en la web de la naviera y reservemos.

Sin embargo, queremos romper una lanza en favor de reserva directamente con ellos. Al fin y al cabo, muchas de las consultas que hacemos son sobre navieras locales, cuyas webs no son intuitivas o están en idiomas que no hablamos. Para ese tipo de situaciones, poder reservar con Direct Ferries es lo más cómodo del mundo.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *