Lower Yosemite Fall Trail, la ruta a las cascadas más virales de Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite ofrece algunas de las cascadas más famosas de Estados Unidos. De entre las muchas rutas que hay para disfrutar de estos saltos de agua, hoy os queremos recomendar el Lower Yosemite Fall Trail. Se trata de un recorrido muy cortito (apenas 1,6 kilómetros) y muy breve (se contempla en media hora), pero es perfecto para aproximarse a estas increíbles cascadas.

Ruta a los pies de la mayor cascada de Norteamérica

Los 739 metros de las Yosemite Falls hacen que sean las cascadas más grandes de Norteamérica. El tramo final, conocido como Lower Yosemite Fall, «apenas» tiene 98 metros de caída. Sin embargo, es tan accesible que también es el más visitado.

Para llegar hasta estas cataratas, simplemente tendréis que completar el trail que sale desde la parada 6 del autobús gratuito que recorre Yosemite. Desde allí sale un caminito que cruza un puente, desde el cual ya tendréis unas vistas espectaculares.

El camino es cómodo a más no poder, realizándose casi en su totalidad sobre suelo asfaltado. Es un recorrido que no tiene pérdida y que está señalizando, tanto con cartelería como con gente yendo en la misma dirección. Sí, lamentablemente tenemos que decir que es un recorrido tirando a masificado. Casi podríamos decir que es la ruta más mainstream de todo el Yosemite Valley.

De hecho, en la zona más cercana a las cascadas encontraréis gente por un tubo. Es una zona súper concurrida, pero que igualmente merece la pena. Os aseguramos que volveréis a casa con unos recuerdos y unas fotografías alucinantes.

En el punto de observación, podéis limitaros a ver las cascadas desde el puente o empezar a trepar entre las rocas. Nosotros descartamos esta última opción porque había mucha gente, pero en cualquier caso parece una actividad muy popular.

El tramo que cerró desde la observación de las cascadas hasta la parada de autobús en la que habíamos empezado fue el que más nos gustó, ya que había menos gente y se hacía sobre unas pasarelas de madera.

Por cierto, un detalle tecnológico. En esta ruta tendréis cobertura de móvil durante prácticamente todo el recorrido, algo poco habitual en Yosemite.

Al final, el reloj marcaba 2 kilómetros. Los completamos en poco más de media hora, un tiempo que sin duda se debió a las muchísimas fotos que hicimos sobre las cascadas. Os recomendamos encarecidamente la ruta, ya que es una de las más icónicas del Parque Nacional.

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos



Distancia

1,6 kilómetros.


Desnivel

Casi cero.


Dificultad

Muy muy fácil.


Duración

Media hora / tres cuartos.


Punto de inicio

Parada 6 del shuttle bus.


Señalización

Poca, pero se sigue fácil.


Época recomendada

Cualquier época es buena.


Popularidad

Ultra-petada de gente.


Dog friendly

No 🙁

Powered by Wikiloc

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *