Leakey’s Bookshop, la librería de segunda mano en una iglesia gaélica de Inverness

Inverness ofrece en su interior uno de los lugares más bonitos de toda Escocia: la Leakey’s Bookshop, una librería de segunda mano que os dejará sin palabras. Se trata de un auténtico templo de la literatura, algo que no podría ser más apropiado: el establecimiento está en el interior de una antigua iglesia. Mucho ojo si estáis haciendo una excursión por las Highlands, porque esta librería es una visita imprescindible.

La librería más bonita de Escocia

La Leakey’s Bookshop fue abierta al público en 1979, utilizando como emplazamiento una iglesia gaélica inaugurada en 1793. Tras un montón de años abierta, se ha convertido en la segunda librería de segunda mano más grande de toda Escocia, teniendo de manera permanente en catálogo hasta 100.000 ejemplares.

Se trata de uno de esos comercios que aportan valor a la comunidad, ya que se han dedicado a la compra activa de libros por todas las Highlands desde su fundación. Así, no solo tienen un catálogo repleto de joyas, sino que han conseguido salvar muchos ejemplares que de otro modo hubieran caído en el olvido.

Se trata de un lugar único y lleno de personalidad. La mejor muestra es el fuego de leña que calienta la librería, algo aparentemente temerario entre tantos libros. Sin embargo, nunca han tenido ningún problema. Detalles como ese (o las preciosas vidrieras de la iglesia) hacen que sea uno de los comercios más emblemáticos de Inverness.

100.000 libros de segunda mano a disposición del viajero

Da igual si vais con la intención de comprar un montón de libros o si no tenéis ganas de gastaros un penique: igualmente deberíais entrar en Leakey’s Bookshop. Se trata de una librería única, de esas que aparecen a veces en películas y series. ¿No os entraron ganas de leer la primera vez que visteis la biblioteca de La Bella y la Bestia? ¿O de comprar un montón de libros cada vez que Harry Potter iba al Callejón Diagon antes de empezar el curso? Aquí os sentiréis igual.

De hecho, tenemos que reconocer que lo que más nos gustó de Leakey’s Bookshop es difícil de transmitir en un post. Podemos poneros un montón de fotos estupendas y hablar del infinito catálogo que cotilleamos en sus estanterías, pero por encima de todo nos sorprendieron otro tipo de cosas: el olor de todos esos libros, el sonido de las hojas al ser pasadas por los diferentes clientes, la gama cromática única que generan tantos libros descolocados y a la vez tan bien avenidos…

No obstante, es innegable que se trata de una joya también a nivel arquitectónico y decorativo. El edificio por sí mismo ya es una pasada (no todos los días se compran libros en una iglesia del siglo XVIII), pero es que además está todo cuidado hasta el más mínimo detalle: escaleras, pasarelas, los mostradores de madera maciza… Sin lugar a dudas, un sitio difícil de olvidar.

Información práctica

  • Dirección: Church St, Inverness IV1 1EY, Reino Unido
  • Horario: de lunes a sábado, de 10:00 a 17:30 (cierra los domingos).
  • Tarifa: la entrada a la librería es gratuita, aunque será difícil que salgáis de allí sin comprar algo.
  • Teléfono:  +44 1463 239947
  • Web: https://leakeysbookshop.com/
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *