No muy lejos de Kirkenes encontraréis las cascadas de Skoltefossen, un tremendo salto de agua perteneciente al río Neidenelva. En este artículo os enseñamos cómo son, dónde están y cómo es la visita. ¿Estáis preparados para sentir toda la fuerza de las aguas noruegas?
Unas enormes cascadas a los pies de la mítica E6
Skoltefossen pertenece al término municipal de Sor-Varanger. Podéis encontrarlas recorriendo la zona, puesto que se encuentran a los pies de la carretera E6 (la mítica vía que recorre Noruega de sur a norte). De hecho, hay un espacioso aparcamiento a escasos metros de sus aguas: dos minutos andando y estaréis frente a ellas.
Las cascadas de Skoltefossen tienen una caída de alrededor de 7 metros, con una longitud de 80 metros. Eso las convierte en uno de los grandes saltos de agua de Noruega, cuya potencia hace que puedan escucharse incluso a varios kilómetros de distancia.
La visita no podría ser más sencilla, ya que directamente desde el puente se obtiene una panorámica única. En cualquier caso, como no podía ser de otro modo, existen diferentes miradores y puntos de observación. Mucho cuidado si vais en días de lluvia, ya que el terreno se vuelve resbaladizo.
Los alrededores de la cascada son súper bonitos, ofreciendo lo mejor de la vegetación local. Y eso es mucho decir en una zona como esta, ya que Finnmark Oriental es una de las regiones con naturaleza más salvaje de todo el país.
Tenemos que reconocer que la visita a Skoltefossen no entraba en nuestros planes. De hecho, no sabíamos nada de esta cascada, pero la vimos anunciada en la carretera y decidimos hacer una breve parada. ¡Todo un acierto!
Salmones, los reyes de la cascada
Los 9 kilómetros que hay desde las cascadas hasta la desembocadura en el Neidenfjorden están repletos de pequeñas piscinas naturales. En ellas se desarrolla la käpälä, un método de pesca tradicional introducido por los vecinos finlandeses.
De hecho, Skoltefossen es un lugar estupendo para ver a los salmones remontando sus aguas. Si vais en la época adecuada, podréis ver hermosos ejemplares saltando de una piscina a otra.