La Zona OVNI de Montserrat, el lugar más marciano de toda Catalunya

Si estáis yendo en coche al Monasterio de Montserrat por la BP-1103, a unos diez minutos de llegar al templo veréis unas rocas con unas señales rarísimas. Están indicando que habéis llegado a la Zona OVNI de Montserrat, una explanada en la que (según dicen) se lleva estableciendo contacto con extraterrestres desde hace ya varias décadas.

Como no podía ser de otro modo, paramos a echar un vistazo. Si bien es cierto que un sábado por la mañana no vimos gran cosa en materia de alienígenas, fue la excusa perfecta para disfrutar de unas buenas vistas del entorno. Además, al volver a casa investigamos sobre el sitio y la verdad es que es una historia digna de contar.

Todo empezó con Luis José Grifol

Suponemos que estaréis flipando, así que vamos a empezar con una pequeña introducción. ¿Cómo es posible que en medio de las montañas de Montserrat haya una explanada OVNI? Vale, el sitio ha tenido una energía especial desde que el mundo es mundo. Hay quien dice que La Moreneta (la patrona de Catalunya) apareció porque una fuerte luz indicó su ubicación.

Incluso los nazis dieron su visto bueno a lo mágico del lugar, pues mientras Franco estaba reuniéndose con Hitler en Hendaya, su hombre de confianza Heinrich Himmler se encontraba en Montserrat buscando el Santo Grial.

Sin embargo, en todo el tema alienígena de Montserrat hay una figura clave: Luis José Grifol (o Grifols, dependiendo de la publicación en la que se le menciona). Este empresario catalán aseguró, a finales de los años 70 del siglo XX, que había sido contactado por extraterrestres. Incluso que tenía la capacidad de hablar con ellos, telepatía mediante.

Su convicción y su naturalidad le convirtieron en una figura habitual en los programas de televisión relacionados con sucesos paranormales. Youtube está lleno de vídeos en los que le podéis ver contando sus experiencias con “Ellos”, como así les llama.

Como no podía ser de otro modo en la España de finales del siglo XX, rápidamente Luis José Grifol agrupó a su alrededor una legión de seguidores. Y fue así como surgió la explanada OVNI.

Avistando OVNIS espaciales los días 11 de cada mes

¿Qué es exactamente la Zona OVNI de Montserrat? Pues se trata de un mirador en el que Luis José Grifol y sus seguidores se reunieron durante décadas, los días 11 de cada mes a las once de la noche. Esta fecha fue elegida por el propio señor Grifol, que la hizo coincidir con el avistamiento OVNI más famoso de España (el conocido como “Caso Manises”).

Así puedes, durante muchísimos años Luis José Grifol contaba su experiencia, reunía a curiosos y esperaban a que se diesen las condiciones propicias para avisar alienígenas. Según se puede leer en infinidad de testimonios recogidos a lo largo y ancho de todo internet, las experiencias variaban mucho: desde experiencias súper trascendentales hasta gente que simplemente aprovechaba las reuniones para beber unas cervezas a la luz de la luna.

Parece que desde la pandemia Luis José Grifol ya no va a los encuentros, pero aun así el día 11 de cada mes se siguen produciendo estas extrañas reuniones. Eso sí, según leemos en las reseñas de Google (sí, la explanada tiene su propia ficha) ya no es lo mismo desde que el alma mater no acude a la llamada.

Si vais allí a lo largo del día, básicamente disfrutaréis de unas buenas vistas de Montserrat. Además, podréis llenar vuestro instagram con las fotos de las rocas en la que se indica la zona OVNI, algo que siempre arranca unos cuantos likes de vuestros seguidores. Pero no esperéis mucho más, especialmente si el tema no os despierta demasiada credibilidad.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.