La Torre Puijo, el emblemático mirador de Kuopio

La coqueta localidad de Kuopio esconde en sus alturas uno de los mejores miradores a la Región de los Mil Lagos. Hablamos de la Torre Puijo, un edificio con una historia más que interesante. En este artículo os la contamos, os enseñamos cómo fue nuestra visita y os damos todos los datos necesarios para que preparéis vuestra visita.

El primer restaurante 360º de los países nórdicos

¿Sabéis eso de «a la tercera va la vencida»? Pues la Torre Puijo lo lleva a rajatabla, ya que este edificio es el tercero en la misma ubicación. Mientras que el primero estuvo en pie desde 1856 hasta que fue desmantelado a finales de esa centuria, el segundo tomó el relevo durante la primera mitad del siglo XX. Sin embargo, también fue demolido, para dar paso a la actual Torre Puijo.

Inaugurada en 1963, la tercera torre llegó hasta los 75 metros de altura. Arriba ofrece un restaurante giratorio, de esos en los que estás cenando y el paisaje cambia ante ti. De hecho, fue el primer edificio así de todos los países nórdicos.

Pese a que Kuopio viene a estar más o menos en medio de la nada, la Torre Puijo es visitada año tras año por más de cinco millones de viajeros. Eso le convierte en uno de los edificios más visitados de toda Finlandia.

Tres alturas, diferentes usos

Os vamos a contar ahora cómo fue nuestra visita a la Torre Puijo. Lo primero que hicimos fue llegar hasta ella, que básicamente consiste en recorrer la carretera que lleva hasta lo alto de la colina.

Una vez allí, entramos en el edificio. En la planta baja está la taquilla (hay que pagar 8€ por persona para subir), además de una pequeña tienda con souvenirs y productos típicos de la zona.

Tomamos el ascensor y subimos a la planta del restaurante. Como ya hemos dicho, es un establecimiento giratorio, por lo que si coméis o cenáis allí podréis ver todo el paisaje sin necesidad de moveros.

Nosotros fuimos muy temprano, nada más abrir la torre. Como en ese momento el restaurante estaba cerrado, subimos a la tercera planta. Allí hay una cafetería estupenda, con productos deliciosos y una excelente relación calidad/precio.

Por último, encima de la cafetería hay una plataforma de observación. El ascensor no llega hasta ella, por lo que tendréis que subir unas cuantas escaleras. En cualquier caso, podréis disfrutar de uno de los paisajes más alucinantes de Finlandia. Está al aire libre, por lo que os recomendamos ir con abrigo si estáis yendo en un día frío.

La verdad, teníamos dudas acerca de si merecía la pena subir o no. Sin embargo, la visita nos gustó mucho más de lo esperado.

¡Ah! Y, ya que estáis allí, aprovechad para dar una vuelta por los alrededores de la torre. Por la zona hay un campo de disc golf, un deporte poco conocido en España pero que causa furor en los países nórdicos. El nombre es bastante representativo, ya que es una especie de golf al que juegan lanzando un fresbee.

Sea como fuere, no os vayáis de las alturas sin bajar hasta Kuopio y visitar la ciudad. Os prometemos que es un sitio absolutamente encantador.

Información práctica: dirección, horarios, tarifas…

Aquí os dejamos los datos más relevantes para visitar la Torre Puijo.

  • Dirección: Puijontie 135, 70300 Kuopio
  • Horario: aunque según su página web y Google abre de 9:00 a 21:00, nosotros nos encontramos un horario más restringido. En concreto, de 9:00 a 18:00.
  • Tarifas: 8€ por persona.
  • Teléfono: +358 44 5810455
  • Página web
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *