La Mistral, la librería con el escaparate más bonito de Madrid

De Buenos Aires a Madrid, pero no en avión sino a través de los libros. Más o menos así es como llegó a la capital de España la librería La Mistral, un proyecto que abrió sus puertas en el año 2021 y que de manera prácticamente inmediata se ha convertido en uno de los espacios culturales más relevantes del centro. De hecho, es céntrica a rabiar, ya que se encuentra ubicada a dos minutos andando de la Puerta del Sol. Seguid leyendo y os contamos tanto su historia como lo que podéis encontrar en ella.

La librería all star del centro de Madrid

Andrea Stefanoni, Carla d’Elia y Juan de Dios son tres amigos argentinos, que en noviembre empezaron a fantasear con la idea de abrir su propia librería en Madrid. No hablamos de tres personas cualquiera, sino de un trío con infinita experiencia en el ámbito editorial argentino. De hecho, cuando Andrea estaba desembarcando en la capital de España solo un par de meses después, todos los focos estaban puestos en ella. Pensad que no solo es una autora más que consagrada en Seix Barral, sino que hasta el año fue gerente de El Ateneo Grand Splendid. A poco que os gusten los libros, reconoceréis el nombre de esta librería bonaerense, la cual fue considerada la más bonita del mundo por National Geographic en el año 2019.

Vamos, que partían de cero en España pero no en la vida. Rápidamente encontraron un local que parecía hecho a medida para ellos: el hall del antiguo Teatro Arenal. Esto no solo le daba una ubicación imbatible, a escasos dos minutos a pie de la Puerta del Sol, sino también una estructura solemne y perfecta para instalar las elegantes estanterías que posteriormente montaron.

Así, en un abrir y cerrar de ojos abría La Mistral, cuyo nombre está dedicado a la poeta chilena Gabriela Mistral (Premio Nobel de Literatura en el año 1945). Lo de poner en valor a sus autores favoritas a través de los nombres no era nuevo para Andrea Stefanoni, pues su perrita (que también vino a Madrid) se llama Aurora en honor a la escritora argentina Aurora Venturini.

Crónica de un éxito anunciado

El expertise, la ubicación y el trabajo duro dieron sus frutos de manera prácticamente inmediata. La Mistral se convirtió en tiempo récord en un lugar de referencia para la cultura madrileña. El magazine digital Time Out Madrid le otorgó el Premio al Mejor Nuevo Espacio Cultural en el año 2021, mientras que en ejercicios venideros fue galardonado también con varios premios por tener el escaparate de librería más bonito de la ciudad.

Prácticamente no ha habido un influencer cultural que no haya pasado ya por La Mistral, no solo para compartir con sus seguidores la belleza del espacio sino también para participar en sus eventos. Y es que La Mistral presume de ser una librería-café, pues en su planta baja hay un espacio magnífico para realizar eventos de todo tipo.

Un catálogo entra la vanguardia y lo cuqui-clásico

¿Y qué se puede comprar en La Mistral? Pues combinan muy bien su catálogo entre dos líneas distintas, aunque complementarias. Por un lado, el equipo de libreros del proyecto se encarga de tener siempre disponibles las últimas novedades editoriales. Si se está hablando de un libro, seguro que lo podéis comprar allí. Y no penséis que lo hacen solo con lo mainstream, pues también hay hueco para autores emergentes y propuestas que se salen de lo normal.

Por otro lado, hay ediciones chulísimas de libros clásicos. Por ejemplo, podéis comprar ejemplares ilustrados de libros como Alicia en el País de las Maravillas o El Mago de Oz, en formatos que no son precisamente baratos pero sí muy vistosos.

También tienen una sección para publicaciones en inglés. Pensad que al fin y al cabo La Mistral está en pleno centro, por lo que no está de más poder ofrecer algo de su catálogo a los turistas que recorren la capital de España.

Información práctica

Estos son los datos de contacto de la librería La MistraL:

  • Dirección: Travesía del Arenal, 2
  • Teléfono: 91 444 19 61
  • Web:
  • Horario:
    • De lunes a sábado: de 10:00 a 21:00
    • Domingos: de 12:00 a 20:00
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *