La Fabulosa, la librería con más vida del centro de Madrid

Habitual en las listas sobre mejores librerías de Madrid, La Fabulosa es un lugar que no deberíais dejar de visitar si lo vuestro son los libros y las letras en general. El nombre básicamente muestra la filosofía del proyecto, pues no paran de repetir una y otra vez que lo que quieren es vender libros para gente fabulosa. Vamos a contaros cómo es uno de los espacios culturales más vivos de la capital de España.

Una comunidad de libros independiente y fascinante

Empecemos por la líder del proyecto. Y es que el equipo de maravillosas libreras de La Fabulosa está capitaneado por Alina Zarekaite, una lituana (procedente de Siauliai, la ciudad más cercana a la célebre Colina de las Cruces) afincada en España desde hace un montonazo de años. Su primera aventura fue Relatoras, una librería en Sevilla especializada en libros feministas.

Tras su traslado a Madrid, empezó gestionando la librería Mujeres a la que compaginaba esa actividad con estudios de ilustración. No obstante, Alina llevaba el emprendimiento dentro, así que se acabó lanzando a un nuevo proyecto: La Fabulosa.

Claramente es un espacio de autor, ya que el catálogo responde claramente a unos intereses y a una visión súper concretos. Más adelante os hablaremos de eso, pero antes queremos poner en valor sus estupendas y recurrentes actividades.

La Fabulosa es una de las librerías que más eventos celebra en el centro de Madrid. Talleres, presentaciones de libros, debates, tertulias… Un espacio para experimentar con las neuronas y para aproximarse a temas que, lamentablemente, no suelen tener cabida en las librerías mainstream.

Libros para gente fabulosa

El placer de la lectura, El derecho a la creatividad y La alegría de compartir. Esos son los tres pilares del concepto de La Fabulosa. Como ya hemos dicho, es un espacio que va por una línea muy clara, en la que destacan fundamentalmente libros de temática feminista y que ponen a la comunidad LGTBI+ en el centro de la obra. También tienen un magnífico fondo de literatura africana, latinoamericana y asiática. De hecho, no tiene nada que envidiarle en estas líneas a ninguna otra librería de la capital, y eso es mucho decir.

Más allá de esos grandes cajones temáticos, tienen obras sobre áreas súper específicas. Por ejemplo, en poquitas librerías de España encontraréis secciones sobre hacer duelo tras una pérdida, sobre amistad o sobre narrativa en la que la naturaleza es la protagonista.

Os recomendamos la visita. No solo para conocer a Alina y a su equipo de libreros, ni siquiera por participar en uno de sus magníficos eventos: simplemente por el mero hecho de un ratito de lo más agradable entre libros fascinantes.

Información de contacto

¿Queréis ir a la librería La Fabulosa? Pues estas son sus señas:

  • Dirección: Calle del Barco, 49
  • Teléfono: 621 06 71 22
  • Web: https://www.libroslafabulosa.es/
  • Horario:
    • Lunes: de 17:00 a 21:00
    • Martes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
    • Sábados: de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
    • Domingos: cerrado
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *