Ir con perro al Parque Nacional de Soomaa (Estonia)

El Parque Nacional de Soomaa es uno de los lugares más fascinantes de Estonia, hasta el punto de que es famoso por ser uno de los poquitos sitios del mundo con cinco estaciones. En el blog hemos hablado largo y tendido sobre él, pero ahora queremos centrarnos en cómo fue nuestra visita con perro al Parque Nacional de Soomaa. ¿Se puede hacer el descenso en canoa? ¿Las rutas de senderismo son aptas para perretes? ¿Hay algún peligro añadido o algo que no se podrá hacer? En este artículo respondemos a esas y otras muchas preguntas.

¿Es Sooma un Parque Nacional dog friendly?

Como decimos, en el blog os hemos preparado ya mucho contenido sobre el lugar. Si os interesa, podéis ver una guía general del Parque Nacional de Soomaa, información sobre rutas de senderismo concretas como Ingatsi Opperada o Riisa Opperada y también os hemos mostrado cómo hacer un descenso en canoa por Soomaa.

Todo eso lo hicimos con perro, así que nos sentimos capaces de responder a la típica pregunta: ¿se puede ir con perro al Parque Nacional de Soomaa? Y la respuesta es afirmativa. De hecho, no solo se puede, sino que es una excelente idea.

A diferencia de la legislación de otros países europeos, en Estonia los perros son 100% bienvenidos a los Parques Nacionales. Siempre con correa, pero vuestros compañeros de cuatro patas podrán disfrutar de sus impresionantes espacios naturales.

En el caso de Soomaa, el humedal parece hecho a medida para perros. Se lo pasarán en grande por las diferentes actividades a realizar, es prácticamente imposible que pasen calor y disfrutarán de un entorno variado y lleno de estímulos.

Consejos y actividades para ir a Soomaa con perro

¿Se puede montar en canoa con perro?

Esa es la primera pregunta. Teniendo en cuenta que uno de los principales atractivos del Parque Nacional de Soomaa es hacer una ruta en canoa, rápidamente os surgirá esa duda si hacéis la excursión con perros. Y sí, se puede hacer tranquilamente. Las canoas son enormes, así que hay espacio suficiente en ellas para dos personas y el perro en medio. El único inconveniente es que no os ayudará con los remos.

El río es tranquilo, pero traicionero

El río que atraviesa el Parque Nacional de Soomaa estará presente en la mayoría de las actividades que hagáis por allí, ya sea en canoa o simplemente realizando senderismo. Sus aguas son tranquilas, con muy poquita corriente, pero andaos con ojo: sus aguas son muy profundas y tanto entrar como salir de ellas es complicado. Así que cuidado con vuestro perro, que no se pase de intrépido.

¡Cuidado con las orugas!

Siempre que vayáis al campo hay que tener mucho cuidado con las orugas procesionarias, ya que en caso de que las huelan o se las coman podéis tener un problema muy grave. Y, lamentablemente, en las rutas que hicimos vimos unas cuantas orugas.

La buena noticia es que prácticamente todos los caminos por los que transitamos están 100% acondicionados, ya sea con pasarelas de madera o senderos en los que no se va pisando vegetación. Así, las orugas son fáciles de identificar y si vais con cuidado no deberíais tener ningún susto.

Chapotear en las ciénagas

Algo que le gustará a vuestro perro (al menos el nuestro se volvió loco) es que todo el terreno de Soomaa es un humedal, por lo que transitar por estas ciénagas es cómodo para sus patitas, una experiencia que se sale de lo normal y encima no pasará calor en ningún momento. Quizá vayáis con un poco de susto después de leer el tema de las orugas, pero hay que encontrar el equilibro entre la precaución y que vuestro perro pase un buen día.

Senderismo con perro en Soomaa

Para terminar, queremos recalcar que las decenas de rutas disponibles en el Parque Nacional de Sooma para hacer senderismo son aptas para perros. De hecho, están tan bien acondicionadas que no supondrán ninguna dificultad ni para vuestro compañero ni para vosotros.

Teniendo en cuenta lo increíblemente natural que es este espacio natural, vuestro perro flipará ante el abanico de olores y colores que tendrá ante sí. Seguro que es una de las jornadas más estimulantes de vuestro viaje por Estonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.