House of MinaLima, la tienda-museo de los diseñadores de las películas de Harry Potter

Otra buena muestra de que en Londres todavía quedan sitios por descubrir es House of MinaLima, un lugar de referencia para los amantes de Harry Potter y del diseño gráfico en general. Se trata de un establecimiento a medio camino entre la tienda y la galería de arte, regentado por el equipo de diseñadores que se encargó de las películas de Harry Potter y, posteriormente, de la saga Animales Fantásticos. Está muy bien ubicado, en el genuino barrio del Soho, por lo que resulta una visita casi obligada si en algún momento has disfrutado de las aventuras de Harry, Ron y Hermione. De hecho, también es obligatorio dejarse caer por allí si lo que te gusta es el diseño gráfico o simplemente las cosas bonitas, ya que estos diseñadores te dejarán sin palabras.

Un paraíso para potterheads y amantes del diseño gráfico

El 157 de Wardour Street, en pleno corazón del Soho londinense, esconde una auténtica caja de sorpresas. Allí es donde Miraphora Mina y Eduardo Lima, los responsables del equipo de MinaLima, han establecido su cuartel general. Lo que comenzó como una colaboración en el año 2001, cuando se conocieron trabajando para el desarrollo del universo gráfico de las películas de Harry Potter, ha dado pie a uno de los estudios de diseño más conocidos a nivel mundial, habiendo trabajando para películas como Sweeney Todd o The Golden Compass.

House of MinaLima es la cara visible del proyecto. Es un espacio dividido en dos áreas claramente diferenciadas: una tienda y una galería de arte. En la primera (en la planta a ras de suelo) es posible adquirir diferentes obras de MinaLima: láminas de edición limitada, libros, merchandising vario… Obviamente todo lo relacionado con Harry Potter se lleva el protagonismo, pero hay muchísimo más. De hecho, nos llamaron especialmente la atención las ediciones de libros clásicos como Alicia en el País de las Maravillas, llenos de detalles.

En la planta inferior se pueden ver vídeos en los que explican el proceso de creación de sus obras, así como algunas de las mismas. Todo ello en un entorno en el que expertos en diseño gráfico podrán asesorarte y responder a todas tus dudas.

Mitad tienda, mitad galería: nuestra experiencia haciendo la visita a House of MinaLima

Para nosotros, que somos muy fans de Harry Potter, esta era una visita obligada. Cuando llegamos nos encontramos algo de cola, ya que es un sitio chiquitito y tienen que controlar el acceso, pero tras escasos diez minutos de espera pudimos entrar. No hay que pagar, algo que siempre se agradece.

En la tienda encontramos absolutamente de todo. La verdad, incluso siendo muy frikis, hasta que no estuvimos allí no nos dimos cuenta de la infinita profundidad que tienen las películas de Harry Potter. En los estudios de MinaLima tuvieron que diseñar absolutamente de todo: cajas de chucherías, letreros de tiendas, portadas de periódicos, ropa, logotipos para eventos dentro del mundo mágico… Es una pasada. Los precios son caros, pero al nivel de cualquier otra tienda de Londres relacionada con el Mundo Mágico.

Tras un rato curioseando, fuimos a la planta de abajo, que está repleta de originales de MinaLima. La verdad, se nota que el lugar está auspiciado por genios del diseño gráfico, pues hay detalles hasta en el último rincón. Nos gustó mucho uno de los vídeos, en el que Miraphora y Eduardo explicaban su método de trabajo. Dicho sea de paso, muy a menudo se pasan por la House of MinaLima para conocer a seguidores, firmar sus obras y resolver preguntas de primera mano.

¿Merece la pena ir hasta allí? Desde luego. Primero, porque está en una zona muy céntrica, por lo que no supone un gran desvío. Segundo, porque te abrirá los ojos y hará que a partir de ahí veas las películas de Harry Potter desde un punto de vista distinto. Y tercero, porque es un plan muy chulo y que se sale de lo típico de Londres, algo que siempre es de agradecer.

Información práctica: dirección, horarios, tarifas…

Aquí os dejamos todos los datos para preparar vuestra visita a House of MinaLima:

  • Dirección: 157 Wardour Street, Soho, Londres, W1F 8WQ, UK
  • Cómo llegar: las paradas de metro más cercanas son Leicester Square, Covent Garden, Tottenham Court Road y la célebre Piccadily Circus
  • Días de apertura: de lunes a domingo
  • Horario: de 11:00 a 18:00
  • Tarifas: ¡es gratis!
  • Teléfono: 0203 214 0000
  • Web: minalima.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.