Gulpiyuri, la playa de Asturias que está en medio de la montaña

Hay lugares que siempre han estado ahí, pero que parecen ser totalmente nuevos gracias a su viralidad en las redes sociales. Es el caso de la playa de Gulpiyuri, en la costa asturiana. Aunque se trata de un lugar sobradamente conocido en la propuesta turística del Principado, su popularidad es enorme entre el público más joven gracias a su constante presencia en instagram y Tik Tok. Vamos a contaros todo sobre esta curiosa playa interior, una de las poquitas que hay así en el mundo entero.

Playa de Gulpiyuri

La playa viral asturiana

Gulpiyuri es una coqueta playa de escasos 50 metros de largo y 30 de ancho, situada a medio camino entre Llanes (a cuyo concejo pertenece) y Ribadesella. Se encuentra relativamente cerca de los Bufones de Pría, por lo que podéis combinar ambas visitas y os quedará un día estupendo. La principal curiosidad de la playa de Gulpiyuri es, tal y como veis en las fotos, que se sitúa tierra adentro. En lugar de tener la inmensidad del océano como telón de fondo, Gulpiyuri tiene acantilados y prados protegiendo sus aguas.

Playa de interior

¿Cómo ha podido ocurrir esto? Pues porque esta zona de la costa está hecha fundamentalmente de roca caliza, que poco a poco se fue erosionando hasta que surgió una cueva. Esta se hundió, lo cual permitió el paso del agua y la formación de la pequeña playa que protagoniza este artículo.

Hablamos de un paisaje tan curioso que, técnicamente, podría dar un récord a Asturias: el del mar más pequeño del mundo. Y es que Gulpiyuri es una playa, sí, pero podría ser considerada también un pequeño mar continental, con una playita en su costa sur y acantilados al norte.

Playa de Gulpiyuri

Por cierto, hablando de acantilados: que vuestra visita no se limite a la propia playa de Gulpiyuri. Una vez la hayáis contemplado (u os hayáis bañado en ella, si el día es bueno), no dudéis en emprender la subida que hay en los caminos cercanos. Llegaréis así a un mirador alucinante hacia los acantilados que hay justo detrás, donde podréis disfrutar de una de las panorámicas más interesantes de la costa asturiana.

Por último, una recomendación. Como ya hemos dicho, Gulpiyuri es un sitio viral y que goza de una renovada popularidad. Os recomendamos evitar visitarla sábados y domingos por la mañana, ya que es un sitio poco preparado para el turismo de masas y os encontraréis incómodas aglomeraciones.

Playa y campo

¿Cómo se llega a Gulpiyuri?

Llegar a la Playa de Gulpiyuri no tiene ninguna complicación. Básicamente tenéis que ir por la A-8 y desviaros cuando la veáis señalizada. Es en la salida 313. Una vez toméis el desvío, tendréis que ir por una pequeña carretera segundaria, hasta llegar a un aparcamiento bastante regulero: pequeño, estrecho, con mucho tránsito de coches y con el asfalto en mal estado. Desde ese punto (justo al lado de un pequeño chiringuito) hay unos diez o quince minutos a pie hasta la playa de Gulpiyuri. No tiene pérdida.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *