Guía definitiva para visitar el Flea Market de Atenas

Ir de compras en Atenas es una de las mejores cosas que podéis hacer en la capital de Grecia. Son muchas las zonas para dejarse llevar por el consumismo, aunque hay una que nos gusta especialmente: la conocida como Flea Market. En esta guía os vamos a contar qué es, qué comprar en él y todo lo necesario para preparar vuestra visita a una de las zonas más bulliciosas de la inolvidable Atenas.

¿Qué es el Flea Market?

El Flea Market es uno de los principales espacios comerciales de Atenas. Está en el barrio de Monastiraki, está formado por un buen puñado de calles y el punto de partida sería la misma plaza. Tomando como principal referencia la Calle Ifestou, tanto en ella como en las adyacentes encontraréis tiendas de todo tipo: desde souvenirs hasta antigüedades militares, pasando por ropa de imitación, sellos o comida.

De lunes a sábado, el Flea Market es un lugar súper ajetreado: gente de todas partes, tiendas muy variadas, exceso de información para los cinco sentidos… Sin embargo, el día grande es el domingo, pues la zona se ve invadida por todo tipo de vendedores ambulantes y puestos de quita y pon, que convierten el Flea Market en el típico rastro o mercado de pulgas que se puede encontrar en toda capital europea que se precie.

Salvo que no soportéis las aglomeraciones, merece la pena ir al final de la mañana. Se encontrará en ese momento un ambiente único, las tiendas estarán dándolo todo y la cercanía con la hora de la comida hará que podáis probar comida típica (y no tan típica) a muy buen precio.

Tenéis que ir al Flea Market si os gustan curiosear y ver cosas sorprendentes. Hay otras zonas en Atenas para comprar, como el barrio de Plaka, pero sin duda ninguna tiene tanta alma como esta.

Qué comprar en el Flea Market

En el Flea Market se vende absolutamente de todo. No es una forma de hablar: pensad en cualquier objeto y se encontrará allí.

Por orientaros un poquito más, podríamos distinguir entre las siguientes categorías:

  • Souvenirs: postales, llaveros, camisetas de equipos de fútbol… Encontraréis las típicas cosas para sorprender a madres y suegras. Ojito, el precio es bueno: inflado, como no podía ser de otro modo, pero no tanto como a los pies de la Acrópolis o en las calles principales de Plaka.
  • Ropa: tanto de marca como de imitación (buena suerte distinguiendo un tipo del otro). Zapatillas, bolsos, jerseys y cualquier otra prenda, de todos los estilos, tallas y colores.
  • Antigüedades: mención aparte merece este tipo de mercancía. Podréis comprar sellos, monedas, cámaras de foto antiguas e incluso obras de arte. Si sois los típicos fans de la II Guerra Mundial no os podéis perder esta zona de Atenas, ya que encontraréis muchos objetos relacionados con el conflicto bélico.

Por supuesto, podéis comprar productos gastronómicos: tanto para llegar a casa (dulces, especias, encurtidos) como comida recién hecha para consumir allí.

Información práctica

  • Dónde está: tomando como referencia la Plaza Monastiraki, veréis anunciado el Flea Market en la Calle Ifestou. Es la principal arteria que lo atraviesa, pero encontraréis tiendas en cualquiera de las calles adyacentes.
  • Cómo llegar: aunque el centro de Atenas es asequible a pie, no hace falta que os peguéis una gran caminata para ir: la parada de metro de Monastiraki os dejará en la misma puerta. Si vais en autobús, también os dejarán en la plaza las líneas 25, 26, 27, 35 y 227.
  • Cuándo ir: el día grande es el domingo, que es cuando se convierte en un rastro con vendedores procedentes de todo el mundo. Sin embargo, en cualquier día de la semana encontraréis la mayor parte de los comercios abiertos.
  • ¿Cuánto cuesta? ¡Entre nada y una fortuna! El acceso al Flea Market es gratuito, ya que se trata de un centro comercial abierto. Sin embargo, resulta imposible ir allí y no salir con unas cuantas compras debajo del brazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *