General Sherman Tree Trail, ruta de senderismo al árbol más grande del mundo

El Sequoia National Park alberga, como no podría ser de otro modo, cientos de magníficos ejemplares de secuoyas gigantes. Entre todos ellos, destaca el que es considerado el árbol más grande del mundo (tomando como referencia su volumen). Para visitarlo, hay que realizar el General Sherman Tree Trail, una ruta sencilla pero que a la vez resulta imprescindible.

Visita a la secuoya más grande que se pueda imaginar

Con 83 metros de alto, un diámetro en la base de 11 metros y una circunferencia que se va por encima de los 30 metros, el General Sherman tiene el honor de ser el árbol más grande del mundo. Es cierto que se pueden encontrar algunos más altos o con ramas más gordas, pero en cuanto a volumen es imbatible.

Es, debido a sus monstruosas dimensiones, uno de los principales atractivos del Sequoia National Park. La visita está perfectamente preparada, con un gran aparcamiento al inicio de la ruta y un camino que está asfaltado en todo momento. Es un recorrido de ida y vuelta, con una distancia de 700 metros cuesta abajo hacia el árbol y otros 700 metros de vuelta al parking cuesta arriba. Sudaréis un poco, no decimos que no, pero es una ruta muy facilonga.

El camino se hace cómodo, ya que en las zonas con más desnivel se ha acondicionado el terreno con escaleras. Tenemos que decir que puede ser un poco muy agobiante, ya que el General Sherman es una auténtica rock star y todo el que visita este Parque Nacional se pasa por allí. Sin embargo, es bueno que sepáis que en los alrededores hay decenas de rutas igual de interesantes y mucho menos concurridas.

Cada pocos metros iréis viendo bancos en el camino para descansar e ir contemplando diferentes secuoyas. Quizá a la ida penséis que están de más y que no hace falta realizar paradas, pero os aseguramos que a la vuelta agradeceréis su presencia. De hecho, por doquier veréis carteles avisando de que el retorno al aparcamiento es duro, tratando de disuadir a la gente con peor forma física.

Justo antes de llegar al protagonista de la ruta veréis los Tough Twins, una enorme mole formada a partir de la unión de dos secuoyas ya de por sí gigantes. Es uno de los grandes iconos del Parque Nacional.

También veréis por la zona una increíble «loncha» de secuoya. Es cierto que se pueden ver cortes similares en otros puntos de California (como en el Mariposa Grove del Parque Nacional de Yosemite), pero siempre es sobrecogedora esta forma de aproximarse a las secuoyas gigantes.

Sea como fuere, al final del camino os toparéis con el impresionante General Sherman Tree. Por mucho que los carteles vayan avisando de su tamaño (lo van comparando con edificios del mundo según se desciende a la base), resulta increíble tenerlo frente a frente.

Contempladlo desde todos los puntos de vista que podáis, rodeadlo, curiosead cerca de su base, haced todas las fotos que os apetezca jugando con la perspectiva. Toda la atención que le prestéis a esta increíble secuoya está más que justificada.

Una vez terminéis de presentarle los respetos al General Sherman, os tocará emprender la temible subida de vuelta al aparcamiento. Si habéis leído hasta aquí ya sabréis que es un poco cansada, pero nada que no se pueda resolver con paciencia y las convenientes paradas para tomar aire.

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos

📍 Punto de inicio: buscad en el GPS General Sherman Tree Car Park y llegaréis hasta el amplio aparcamiento que hay junto al inicio de la ruta. No tiene pérdida, está junto a la carretera 198 (la ruta que atraviesa el Parque Nacional de norte a sur).

📏 Distancia / desnivel: tendréis que recorrer una distancia de 700 metros, con un desnivel de 65 metros), para salvar la distancia entre el parking y el árbol. El recorrido es siempre cuesta abajo, pero recordad que para volver al coche tendréis que recorrer otros 700 metros y volver a ganar los 65 metros que habíais descendido.

💪 Dificultad: muy fácil. Es cierto que está frecuentada por gente que no suele caminar por el campo, así que veréis caras desencajadas y hombres orondos sudando como pollos. Sin embargo, se puede completar sin dificultades.

⏲️ Duración: lo normal es que echéis una hora larga entre ir y volver. Si queréis hacer las fotos más típicas quizá tardéis un poco más, ya que suele haber aglomeraciones en esos puntos.

Powered by Wikiloc

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *