General Grant Trail, la ruta de senderismo alrededor de la secuoya gigante de Kings Canyon

Vamos a enseñaros la ruta más popular del segmento oeste del Parque Nacional de Kings Canyon. Nos referimos al General Gran Trail, un itinerario de apenas 800 metros que os permitirá visitar el árbol nacional de la Navidad de los Estados Unidos. No os llevará más de media hora y vuestros pasos os llevarán junto a un montón de secuoyas de dimensiones absolutamente brutales.

Rindiendo honores al General Grant

Los Parques Nacionales de Estados Unidos están muy vivos. El mejor ejemplo lo encontramos en esta ruta, que básicamente transita por lo que antiguamente era el General Grant National Park. Fue establecido así en 1890, aunque medio siglo más tarde pasó a abarcar una mayor porción de terreno y se le hizo el renaming de Kings Canyon.

Sea como fuere, en esta ruta podréis visitar uno de los árboles más icónicos del país. Básicamente tendréis que ir con el coche hasta el aparcamiento que hay a los pies de la misma, donde normalmente encontraréis a un ranger informando sobre las secuoyas que viven en la zona.

Es un recorrido que no tiene mucha pérdida, ya que sus 800 metros transcurren por un camino asfaltado entre vallas de madera. Apenas podréis saliros del itinerario marcado, algo que se hace para proteger las raíces de las secuoyas.

Sin embargo, la ruta rompe con esa norma de una manera espectacular. Y es que a mitad de recorrido podréis caminar por… ¡el interior de una secuoya! ¿Recordáis cuando hablando del Parque Nacional de Yosemite os enseñamos el Fallen Monarch de Mariposa Grove? Pues resulta que Kings Canyon también tiene su propio Fallen Monarch, aunque en este caso se ha quedado hueco y es posible recorrer sus entrañas.

Esta ruta tiene algo poco habitual en los Parques Nacionales de EEUU: los paneles informativos no solo están en inglés, sino también en español. Podréis aprender así un montón de cosas sobre las impresionantes secuoyas que viven en el lugar.

Entre todos esos árboles, destaca sin duda el General Grant. Podréis verlo desde un mirador que hay desde abajo, pero también hacer un desvío para contemplarlo desde la espalda y ver su cicatriz o quemadura.

El General Grant es conocido como The Nation’s Christmas Tree, designado así oficialmente en 1926 por el presidente Coolidge. Cada año se celebra una ceremonia para conmemorar el espíritu de la temporada navideña, la cual ha hecho que prácticamente todos los presidentes de EEUU hayan pasado por estas tierras.

Ojo, que no solo del General Grant vive esta ruta. Por allí están también los restos del Centennial Stump o el imponente Mark Twain Tree, así como un montón de secuoyas «anónimas» pero igual de impresionantes.

También veréis la Gamlin Cabin, el máximo ejemplo de cabin (cabaña de madera) que se puede encontrar en Kings Canyon. A poco que seáis mínimamente aventureros y os guste la vida en el bosque, el lugar os fascinará.

Y poco más que decir de la ruta. Bueno, sí: que se podría completar en una hora, pero a nosotros nos fascinó y estuvimos casi el doble.

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos



Distancia

Apenas 800 metros de largo.


Desnivel

Desnivel positivo de 10 metros.


Dificultad

Es una ruta muy fácil.


Duración

Con media hora es tiempo más que suficiente.


Punto de inicio

Hay un aparcamiento (parking lot) junto al inicio de la ruta. Básicamente tenéis que ir hasta el Kings Canyon Visitor Center y desde ahí buscar la carreterita que va hasta ese lugar de estacionamiento.


Señalización

Se va por un camino cerrado, no tiene pérdida.


Época recomendada

Cualquier época del año es buena.


Popularidad

Probablemente, la más popular de este Parque Nacional.


Dog friendly

No se permiten perros.
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *