Galleri Uver & Betty’s Tea Salon, la increíble galería de arte y salón de té de las islas Vesteralen

Pocas cosas merecen más un pequeño desvío que un buen pedazo de tarta. Ese fue el reclamo mediante el cual acudimos a Galleri Uver & Betty’s Tea Salon, un proyecto de autor que mezcla una galería de arte y un coqueto salón de té. Está ubicado en el noroeste de la isla Hadseloya, la más chiquitita de las islas Vesteralen, en un entorno rural en el que no cabría esperar un establecimiento tan chic como este.

El centro de operaciones de Siv Johansen y Elisabeth Fauske

Con una mágica cabaña construida en los años 50 del siglo XX como punto de partida, Galleri Uver & Betty’s Tea Salon es uno de esos sitios que dejan huella. Todo comenzó cuatro décadas más tarde, cuando Siv Johansen y Elisabeth Fauske se conocieron en una escuela de arte. Ahí surgió el embrión de tener un proyecto juntas, algo que no ocurriría hasta el siglo siguiente.

El primer paso se dio en 2003, cuando Siv abrió una primigenia galería de arte en la leñera de la familia. Sin embargo, no fue hasta 2012 cuando nació el proyecto tal y como es hoy: Galleri Uver & Betty’s Tea Salon. Una fórmula integral en la que se combina la galería de arte con un sofisticado salón de té.

Siv es una artista visual muy reconocida en Noruega, utilizando el vidrio como su material de producción principal. Por otro lado, el amor de Fauske por el té viene acompañado de estudios en Sri Lanka y de una prestigiosa certificación en The UK Tea Academy.

Así, en medio de la nada, hay un espacio perfecto para hacer un alto en el camino y disfrutar de las cosas buenas de la vida: un paseo entre diferentes obras de arte, la posibilidad de comprar alguna pieza única, desayunar o merendar con una calidad fuera de lo normal…

Un proyecto delicioso y que enaltece el alma

No diremos que Galleri Uver & Betty’s Tea Salon sea un sitio barato, porque desde luego no lo es. Ni en lo que vende ni en lo que se come, así que avisados quedáis. A modo de referencia, nosotros tomamos un té, un café y dos pedazos de tarta y la cuenta salió por algo más de 20€. También nos hicimos con una postal y la cosa salió por 5€.

Eso sí, tenemos que decir que cada segundo allí valió la pena. Primero por el sitio en sí, que es bonito a rabiar. El entorno no podría ser más adorable, la casa en sí es lo más y del interior ya os hemos hablado: una auténtica galería de arte. Merecería la pena la visita en cualquier caso, incluso aunque solo fueseis de visita y no tomaseis nada.

Sin embargo, vamos a las sensaciones. ¡Imposible sentirse mejor! Galleri Uver & Betty’s Tea Salon es un sitio acogedor y agradable. Todo está puesto con mimo, el personal es súper agradable y los productos deliciosos. Sin duda han sido tanto el mejor té como el mejor café que hemos tomado en mucho tiempo, por no hablar de las deliciosas porciones de tarta.

Que la ubicación sea algo retirada y que los precios no sean los más bajos seguro que son factores a considerar. Sin embargo, confiad en nosotros: es una parada auténticamente obligada en las islas Vesteralen.

Información práctica

Aquí os dejamos todos los datos necesarios para que preparéis vuestra visita:

  • Dirección: Yttersida 788, Teigan (isla Hadseloya)
  • Teléfono de la galería: +47 917 20 382
  • Teléfono del salón de té: +47 938 16 012
  • Web de la galería
  • Web del salón de té
  • Horario: sábados y domingos de 12:00 a 16:00

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *