Farmers’ Market, el lugar de reunión de los productores locales de Edimburgo

Edimburgo tiene una vida cultural interesantísima. Todos los días se celebra en la ciudad un concierto, una exposición o cualquier otro evento que lo pone patas arriba. Misma cosa se podría decir de los mercados: hay muchos, por toda la ciudad y de muy diferentes temáticas. Hoy os vamos a hablar de uno especialmente guay: el Farmers’ Market, una experiencia gastronómica y cultural en la que los productores de los alrededores traen a la capital de Escocia sus productos.

Granjeros de verdad visitan la ciudad

Ubicado en Castle Terrace, Farmers’ Market es un mercado súper auténtico. Se celebra los sábados por la mañana y a él acuden alrededor de 65 productores de diferentes productos gastronómicos: cerveza, queso, chocolate…

El mercado quizá no sea el más conocido de todos, pero semana a semana va ganando entidad tanto en el público local como entre los viajeros que están en ese momento en la ciudad. De hecho, hace ya unos cuantos años (en 2007) fue galardonado como el Mercado del Año, por lo que hablamos de un evento consolidado.

Con unas vistas fascinantes hacia el castillo de Edimburgo, Farmers’ Market supone un estupendo punto de encuentro entre agricultores, ganaderos y productores con sus clientes. De hecho, la experiencia no se limita a la mera compraventa, pues aquí podréis degustar productos, recibir consejos para su preparación o simplemente que os cuenten cómo es el proceso de elaboración.

Si leéis habitualmente el blog, sabréis que este tipo de iniciativas nos encantan. Os la recomendamos con conocimiento de causa, ya que siempre que podemos vamos a mercados de productores y este es uno de los mejores que nos hemos encontrado. Puede que no sea enorme, pero os aseguramos que merece la pena.

Los sábados se come bio en Edimburgo

De hecho, bien haríais en ir al Farmers’ Market con el estómago vacío. Es un sitio estupendo para comer, tanto por su excelente precio (se nota la ausencia de intermediarios) como por la variedad de productos que podéis encontrar allí.

Cuando nosotros fuimos entramos en colapso: ¡era casi imposible elegir! Pan recién horneado, batidos de fruta y de chocolate que eran elaborados en el momento, carne orgánica servida de diferentes maneras… Por supuesto, no nos fuimos de allí sin gastarnos unas pocas libras.

Por cierto, no solo de comida vive el Farmers’ Market. Podéis encontrar también otro muchos productos artesanales, todos derivados de la actividad de agricultores y ganadores. Por ejemplo, una adorable señora vende semana tras semana lana de sus ovejas.

Este tipo de mercados suelen despertar opiniones encontradas entre sus clientes, ya que normalmente tienen mucho de teatrillo y poco de auténticos. Sin embargo, Farmers’ Market parece la excepción. A poco que leáis reseñas en internet, comprobaréis que se trata de un encuentro real, con productores de toda la vida que acuden a la gran ciudad a dar salida a sus productos.

Información práctica

¿Os hemos convencido y vais a ir al Farmers’ Market? Aquí os dejamos los datos clave para preparar la visita:

  • Dirección: NCP Castle Terrace Car Park, Castle Terrace, Edinburgh EH1 2EN, Reino Unido
  • Día de celebración: sábados
  • Horario: de 9:00 a 14:00 aproximadamente
  • Tarifas: el acceso es gratuito

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *