Excursiones desde Zagreb de un día

Sin duda, Zagreb fue uno de los destinos que más nos gustaron de la ruta de 21 días por los Balcanes que hicimos hace algunos veranos. Es una ciudad vibrante, con muchísimo que ver y que es bastante menos conocida que otras capitales europeas, por lo que mantiene un factor sorpresa que cada vez es más difícil de encontrar. Sin embargo, si tuviésemos que buscarle un «pero» es que es relativamente chiquitita, ya que con un día es más que suficiente para visitarla. Por eso, aquí os traemos un post con varias excursiones de un día desde Zagreb.

Todas son perfectas para completar un buen fin de semana en la capital de Croacia, o simplemente para conocer algunos de los atractivos turísticos más importantes del país utilizando la ciudad como punto de partida. Todas las excursiones que os proponemos tienen un denominador común: que están a tres horas o menos de Zagreb. Vamos, que os tiene que dar tiempo a ir al sitio, verlo con la calma y volver al destino en el mismo día.

Lagos de Plitvice

Empezamos con una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde Zagreb. De hecho, se trata de uno de los lugares más visitados del país, por lo que no hay visita a Croacia que no esté completa si no se ha ido a este lugar. Nos referimos al Parque Nacional de los Lagos de Plivitce, un espacio natural sobrecogedor que es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979.

Ubicado en la región de Lika, es un Parque Natural en el que los lagos turquesas, las cascadas, los bosques y los caminos ofrecen una experiencia única e irrepetible en toda Europa. Es, sin lugar a dudas, uno de los sitios más bonitos en los que hemos estado en toda nuestra vida.

Se tarda unas dos horitas en coche en llegar desde Zagreb a los Lagos de Plitvice. La entrada cuesta unos 30€ por persona, aparcamiento aparte. Sin embargo, la belleza del lugar hará que la paguéis gustosos.

En su interior podréis recorrer varias rutas, caminar sobre pasarelas de madera, ir de un punto a otro en trenecito e incluso atravesar varios lagos en barco. Experiencias más que suficientes para un día completo que, sin duda, os resultará difícil de olvidar.

Zadar

Empezamos con un auténtico hit, pero la lista continúa con un destino bastante menos conocido. Y es que a tres horitas de Zagreb tenéis la preciosa ciudad de Zadar, uno de los lugares con más personalidad de toda Croacia.

Por mucho que nos gusten, todas las ciudades de la costa croata suelen tener muchos elementos en común. No diremos eso de que «vista una, vistas todas», pero desde luego todas tienen una tipología común. ¿Cuál es la excepción? Pues, precisamente, Zadar. La ciudad en la que nació Luka Modric es un sitio que no tiene parangón en el entorno.

En una ruta de un día por Zadar podéis visitar cosas tan sorprendentes como el Órgano del Mar (una construcción que convierte al mar en un instrumento de música), la espectacular Catedral de Santa Anastasia o la acogedora Plaza de los Cinco Pozos.

Eso si, lo que no podemos prometeros es una temperatura agradable si vais en verano. No olvidéis la gorrita y una botella de agua en la mochila, porque Zadar puede convertirse en una auténtica sartén en los meses cálidos del año.

Península de Istria

No podía faltar en esta lista, también a tres horas desde Zagreb, una visita a la preciosa Península de Istria. Uno de los lugares más acogedores de toda la costa de Croacia, en donde esperan algunas de sus ciudades más interesantes.

Como estamos planteando excursiones de un día, limitaremos esta escapada a dos paradas. La primera sería en el pueblo pesquero de Rovinj, cuyo casco histórico ofrece algunas de las estampas más bonitas de toda Croacia.

Rovinj es un lugar que hay que visitar con calma, recorriendo poco a poco sus calles empedradas y empinadas. En ellas os esperan casitas singulares, comercios con excelentes piezas de artesanía y preciosas vistas al Mar Adriático.

Bien haríais en aprovechar que estáis por allí y acercaros al Parque Forestal Punta Corrente, donde os esperan playas con aguas totalmente cristalinas.

La otra gran parada en esta excursión de un día por Istria sería en Pula, una ciudad que no pocos dudan en catalogar como la «pequeña Roma». Y es que su parecido con la capital italiana es más que evidente, gracias a su impresionante Anfiteatro (el Pula Arena), a su melancólica Calle Kandlerova o a su exquisita Plaza del Foro.

Pula es una ciudad perfecta para ser recorrida en medio día, por lo que es perfecta para una excursión de este tipo. Os prometemos que es una ciudad que no solo llenará vuestro corazón, sino también la memoria de vuestro móvil: ¡los rincones con encanto se cuentan por decenas!

Por cierto, aunque la mayor parte de la Península de Istria pertenece a Croacia, también hay un trocito italiano (donde está Trieste) y otro esloveno (en donde el país tiene su única salida al mar). Si estáis por allí, quizá queráis acercaros a dar un paseíto por Pirano.

Ljubljana

Y, hablando de Eslovenia, a menos de dos horas desde Zagreb tenéis su capital. Pocas cosas se nos ocurren mejor que pasar un día en Ljubljana, ya que es una de nuestras ciudades favoritas de todo el mundo.

A día de hoy todavía no tenemos claro cómo se pronuncia (nosotros decimos «Liubliana»), pero lo que está fuera de toda duda es que se trata de una de las capitales europeas más bonitas. Su casco histórico es relativamente chiquitito, por lo que se antoja perfecta para una excursión de un día. En él encontraréis todo lo que cabría esperar de la capital de un país: una enorme iglesia, un castillo en todo lo alto, calles llenas de tiendas, puentes monumentales, muchos sitios para comer…

Sin embargo, también hallaréis en Ljubljana todo aquello que no esperábais: desde dragones hasta puentes triples, pasando por una increíble plaza en la que llueve todo el tiempo aunque en el resto de la ciudad haya un sol de justicia.

Ljubljana es una ciudad llena de vida y de cosas bonitas tanto para ver como para hacer. Todavía no conocemos a nadie que nos haya dicho que no le ha encantado el sitio, así que no podemos hacer otra cosa que recomendaros su visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *