Evazi Nature Trail: ruta por los modestos acantilados de Slitere (Letonia)

Ya en los límites del Parque Nacional de Slitere, pero todavía dentro de él, la Evazi Natural Trail es una pequeña ruta que os llevará a ver uno de los poquitos acantilados que hay en Letonia. El recorrido es muy interesante, ya que además atraviesa un pequeño bosque lleno de vida.

Bosques, playas y unos pequeños acantilados

Esta ruta puede ser lo primero que veáis en el Parque Nacional de Slitere si venís desde la carretera que comunica con Riga, aunque también lo último si habéis acudido a la zona desde el otro extremo. En nuestro caso fue esta última opción, ya que veníamos desde la bonita ciudad de Liepaja.

Como hemos dicho en la introducción, la ruta no tiene ningún misterio, pues es de tan solo un kilómetro entre la ida y la vuelta. El primer tramo de recorrido es atravesando uno de los muchos bosques que se pueden encontrar en el Parque Nacional de Slitere. No os penséis que por estar en los límites va a ser menos bonito, porque nada más alejado de la realidad.

El bosque es precioso. Si tenéis suerte, en función de la hora del día o de la época del año podréis ver hermosos ejemplares del sapo corredor, una rana no demasiado común. También anidan por la zona tarros blancos, un tipo de pato muy común por toda Europa, Asia y el norte de África.

Una vez se acabe el bosque, llegaréis a unas escaleras de madera que ayudan a sortear la distancia entre la playa y los árboles. Ojito: es un sitio que suele estar poco concurrido, por lo que si buscáis una playa sin aglomeraciones por la zona puede ser vuestra opción. Nosotros aprovechamos que no había nadie para jugar con nuestro perro, que se lo pasó en grande.

Desde la playa podéis contemplar los acantilados de Evazi, con una altura que oscila entre los 8 y los 15 metros. Esto es todo un sitio para un país tan llano como Estonia, en el que su pico de mayor altura apenas llega a los 318 metros sobre el nivel del mar.

La vuelta se hace por el mismo camino que la ida. En aproximadamente media hora llegaréis de vuelta al coche.

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos

📍 Punto de inicio: hay un pequeño aparcamiento junto al inicio de la ruta, no tiene ninguna pérdida. En los mapas del Parque Nacional de Slitere viene marcado con el número 6.

📏 Distancia / desnivel: entre ir y volver, la ruta tiene apenas un kilómetro. No tiene ningún desnivel, excepto que queráis bajar a la playa: en ese caso, hablamos de un desnivel positivo de 15 metros.

💪 Dificultad: una ruta fácil y sencilla. Nosotros la hicimos después de todo el día por el Parque Nacional y estábamos cansados, pero es tan corta que no tuvimos ningún problema.

⏲️ Duración: media horita es suficiente para atravesar el bosque, ver la playa con los acantilados y volver.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.