El Pasaporte de LEGO, un viaje por el mundo a través de sus piezas de construcción

No nos escondemos: nos encanta LEGO. Es una marca súper guay, llevamos jugando con sus bloques de construcción toda la vida y cuando fuimos a Dinamarca no pudimos evitar pasarnos por el mítico Legoland Billund. Hoy os queremos hablar de una iniciativa de la compañía que es poco conocida, pero que a la vez nos parece súper viajera: el Pasaporte LEGO. Como su propio nombre indica, se trata de un documento en el que podréis ir poniendo sellitos en las diferentes tiendas LEGO que visitéis. Seguid leyendo y os contaremos todos los detalles.

Un pasaporte gratuito y con muchas posibilidades…

En un mundo en el que nos cobran hasta por respirar, se antoja obligatorio empezar diciendo que el Pasaporte LEGO es totalmente gratuito. Es tan sencillo como que vayáis a una tienda LEGO oficial y lo solicitéis: os lo darán al momento con una sonrisa y sin pediros nada a cambio.

Más allá de que tiene un diseño súper molón, el pasaporte es un juego de construcción en sí mismo. En la primera página tendréis que poner vuestros datos y convertiros a vosotros mismos en un LEGO, eligiendo entre un montón de stickers con pelos, ojos y bocas que hay en la parte central. ¡Tienen hasta un parche pirata!

Una vez lo hayáis customizado, tendréis doce páginas a vuestra disposición para ir llenándolas de sellos. En cada tienda tienen el suyo, por lo que no os olvidéis de echar el pasaporte a vuestra mochila viajera.

Además, no solo hay sellos de tiendas. También hay de eventos, de productos específicos o incluso te ponen un sello específico si visitas la tienda en el día de tu cumpleaños.

…pero que está poco desarrollado

La idea es súper divertida y nosotros, como fanáticos de LEGO que somos, tenemos nuestros pasaportes llenos de sellos. Sin embargo, tenemos que reconocer que no es el proyecto más brillante de la marca.

De hecho, el pasaporte se puso en funcionamiento a mediados de la década de 2010, cayó en desuso y lo intentaron recuperar tímidamente en 2022. En las tiendas apenas está promocionado (tenéis que dirigiros específicamente a un vendedor para que os lo den u os lo sellen, pero nunca lo veréis expuesto). Por último, no todas las tiendas LEGO tienen sellos: solo las que son propiedad de la compañía. Es decir, si una tienda LEGO en realidad es una franquicia, no tendrá para sellar.

Teniendo en cuenta la cantidad de lugares de LEGO en los que se podría jugar con la idea del pasaporte (parques temáticos, cines, tiendas de videojuegos…) y lo poco aprovechado que está, nos da la sensación de que es el típico proyecto que no debe contar con el apoyo de algún directivo viejuno. En cualquier caso, a nosotros nos encanta y seguiremos llevándolo de tienda en tienda en busca de nuevos sellitos.

¿Qué te ha parecido?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *