Cook’s Meadow Trail, la ruta de senderismo más fácil de Yosemite

No siempre es necesario hacerse una ruta de tropecientas horas para disfrutar de unas vistas espectaculares. Esto se lleva a la máxima expresión en el Parque Nacional de Yosemite, pues rutas como Cook’s Meadow Trail ofrecen al viajero imágenes de ensueño tras caminar escasos minutos. En este artículo os vamos a mostrar cómo es este itinerario, el cual deberíais hacer siempre que visitéis este alucinante National Park.

Vistas top a precio de saldo

Cook’s Meadow Trail es una ruta sencilla y corta a más no poder. Se trata de un recorrido circular de apenas kilómetro y medio, sin ningún desnivel y que encima está súper bien comunicado. Podéis llegar a la ruta caminando cinco minutos desde el aparcamiento principal, además de a través de las paradas 6 y 11 del autobús gratuito que recorre Yosemite.

La caminata en sí misma no tiene pérdida, ya que no solo está bien señalizada sino que además es súper intuitiva. En el sentido en el que la hicimos nosotros, desde el aparcamiento la primera parada fue en Sentinel Bridge. Fuimos allí por recomendación de un ranger, el cual nos permitió obtener una auténtica fotaza.

Después de eso, hay unas vistas espectaculares de las Yosemite Falls, las cuales no se perderán en ningún momento de la ruta. Se puede enlazar este paseo con recorridos más exigentes, los cuales os permitirán visitar los diferentes conjuntos de cascadas incluso desde las alturas.

El paseo se hace en buena medida en paralelo a la carretera, hasta que se adentra un poquito en el césped. Es ahí cuando se pueden disfrutar de las mejores panorámicas del Half Dome y del Glacier Point.

Hicimos la ruta a primera hora y no había mucha gente, pero al fin y al cabo es una de las más concurridas del Parque Nacional. Os recomendamos evitar las horas centrales del día, ya que las aglomeraciones están aseguradas. Además, tanto a primera hora como a última podréis observar muchas más aves.

En definitiva, esta es una ruta excelente. Que no os engañe su escasa duración o su facilidad, ya que es uno de los recorridos más jugosos de Yosemite. En apenas media horita podréis acceder a algunas de sus estampas más míticas, tal y como ocurre en otros lugares del Parque Nacional.

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos



Distancia

1,6 kilómetros.


Desnivel

Casi cero.


Dificultad

Facilísima.


Duración

Media hora.


Punto de inicio

Paradas 6 y 11 del shuttle bus.


Señalización

Escasa, pero no tiene pérdida.


Época recomendada

¡Todas!


Popularidad

Ultra popular. Muy concurrida.


Dog friendly

No, lamentablemente no se puede hacer con perro.
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *