El Christmas World de Agri Brianza es toda una institución en los alrededores de Milán. Imaginad una tienda similar al Leroy Merlin, de esas que venden artículos de jardinería y para el hogar. Bueno, pues resulta que en diciembre tiran la casa por la ventana y montan una especie de hipermercado navideño. En él se puede encontrar (y comprar) absolutamente cualquier cosa que imaginéis relacionada con la época más especial del año.
Tabla de contenidos
De tienda de jardinería a mercado navideño
En apariencia, el Christmas World de Agri Brianza no es una experiencia dedicada a turistas. Sin embargo, se trata de una cita imperdible para los amantes de la Navidad. Si estáis en Milán en diciembre no dudéis en pasaros por allí, pues os aseguramos que no quedaréis indiferentes.
Lo primero que hay que decir es que merece la pena madrugar, ya que es un lugar muy concurrido y si no puede resultar agobiante. De hecho, el propio Agri Brianza saca en su web cada año un sistema de reserva de entradas, mediante el cual poder acceder sin hacer cola.
Una vez dentro, os espera una interminable sucesión de estancias con productos navideños de muy diversa índole. La disposición es similar a la de Ikea (hay que ir andando por un recorrido de dirección única), por lo que mínimo estaréis allí una hora.
El paraíso de las compras de Navidad en Brianza
¿Y qué se puede encontrar en el Christmas World de Agri Brianza? Pues literalmente de todo. Cada sala tiene una temática específica: en unas encontraréis todo centrado en árboles de Navidad, en otra se venden miles de figuritas para belenes, en otras hay decoración navideña para el jardín…
Sinceramente, merece la pena ir. De hecho, es una visita interesante incluso aunque vayáis con la idea de no comprar nada, ya que se trata de una exposición tan absolutamente desproporcionada que seguro que os acaba sorprendiendo.
El nivel de detalle llega hasta tal punto que hay una zona de la exposición dedicada en exclusiva a regalos para mascotas. Allí podéis encontrar calendarios de adviento para perros y gatos, panettones que vuestros amigos peludos se pueden comer, decoraciones con forma de prácticamente cualquier animal doméstico, etcétera. Vamos, un auténtico paraíso para cualquier animal lover que se precie.
Además, en el Christmas World también se reflejan las tendencias en materia de decoración navideña. Por ejemplo, hace unos años todo el mundo ponía un pesebre en su casa, pero en la actualidad ha tomado mucha más fama la idea de hacerse un pueblo de navidad. Pues bien, en la exposición encontraréis una cantidad y variedad de figuritas absolutamente alucinante.
Lo que empezó en 2014 como una acción comercial cualquiera se ha convertido en una de las tradiciones modernas con más tirón de la región de Brianza. No hay ni una sola persona de la zona que no haya pasado por allí en algún momento, ya sea para mejorar su decoración navideña o simplemente para comprobar si de verdad es un lugar tan excesivo. ¡Y sin duda que lo es!
Información práctica
Aquí os dejamos toda la información práctica para realizar una visita al Christmas World de Agri Brianza:
- Dirección: Agri Brianza s.r.l. Via Dante Alighieri, 191, 20863 Concorezzo
- Web: https://www.agribrianza.net/
- Teléfono: +39 039 611 6811
- Fechas: desde finales de noviembre hasta comienzos de enero (cerrado el 25 y 26 de diciembre, así como el 1 y el 6 de enero)
- Horarios: todos los días de 9:00 a 19:00
- Tarifas: entrada gratuita
Por cierto, dos datos importantes:
- Es un lugar absolutamente dog friendly: de hecho, en la entrada se puede alquilar de manera gratuita unos carritos para que los perros más pequeños puedan ir en ellos.
- Cuando pasan las fechas, todo lo que estaba expuesto se liquida a precio reducido. Si vuestra visita a Milán coincide con los días posteriores al 6 de enero y queréis renovar vuestra decoración navideña, lo haréis con auténticas gangas.