Amapolas en Octubre, el refugio literario imaginado por Laura Riñón Sirera

A veces la realidad supera a la ficción. El mejor ejemplo de ello es Amapolas en Octubre, una librería madrileña que os enamorará de principio a fin. Se ubica en el ajetreado barrio de Chueca y sirve de cuartel general para Laura Riñón Sirera, una escritora que ha elevado a la máxima expresión el concepto de tienda de libros.

Una librería de autor

El curioso nombre de Amapolas en Octubre sale del título de la tercera obra de Laura Riñón Sirera. Esta escritora de origen maño dio muchas vueltas por la vida, a cada cual más inesperada: desde una licenciatura en Derecho hasta una época trabajando como azafata de vuelo. Sin embargo, las letras eran su pasión y al final acabó dedicándose a la escritura.

Tras publicar tres libros, decidió que había llegado el momento de regalar al mundo un refugio para el amor por la literatura. Y lo hizo rindiendo homenaje a su exitosa obra, siendo un auténtico reclamo para todos aquellos que hayan pasado por sus páginas.

¿Qué diferencia a Amapolas en Octubre de una librería convencional? Sobran los motivos: desde su cálido espacio de lectura junto al ventanal hasta su estupendísimo fondo de catálogo, pasando por las recomendaciones que os dará en persona la propia Laura Riñón Sierra, su merchandising relacionado con la literatura o sus eventos.

Por fuera parece una librería chiquitita, pero las dimensiones son engañosas. Una vez crucéis la puerta, veréis que hay espacio para infinidad de libros. Hay cuatro espacios: la zona de lectura de la que ya hemos hablado, un primer tramo con libros, una habitación un poco más amplia y la planta de abajo, en la cual realizan los eventos.

Activistas de la lectura

Un segundo… ¿antes habéis dicho «eventos»? ¡Pues si! Y es que la librería Amapolas en Octubre tiene una vida cultural alucinante. Hacen unos brunchs literarios que se han convertido en una cita imprescindible para los culturetas del barrio, pero también presentaciones de libros o coloquios.

Además, la vocación de trasladar la cultura a todo el mundo va más allá del propio local comercial. Desde hace algún tiempo han puesto en marcha la iniciativa Librería Ambulante, en al que Amapolas en Octubre ofrece un servicio de biblioteca… ¡para empresas!

Pues sí. Montan un carrito, eligen 25 libros (seleccionados personalmente por Laura Riñón Sirera y su equipo) y van a una oficina, haciendo que los trabajadores del sitio en cuestión disfruten de una experiencia absolutamente única.

Información de contacto

¿Os ha gustado lo que os hemos enseñado? Vamos entonces a enseñaros cómo hacer la visita a Amapolas en Octubre:

  • Dirección: Calle de Pelayo, 60
  • Teléfono: 685 71 04 92
  • Web: https://www.libreriaamapolasenoctubre.com/
  • Horario:
    • Martes a viernes: de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.
    • Sábados: 12:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:00.
    • Domingo y lunes: cerrado.
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *